Qué tienen en común Parasite y El juego del calamar, la serie furor de Netflix

Qué tienen en común Parasite y El juego del calamar, la serie furor de Netflix

Parasite y El juego del calamar se convirtieron en dos títulos aclamados por el público y por la crítica. Pero, ¿qué tienen en común?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El juego del calamar es, sin lugar a dudas, la serie del momento. Esta ficción llegó a Netflix a mediados de septiembre, y rápidamente logró colocarse en el ranking de las Tendencias del servicio.

En esta historia, Hwang Dong-hyuk nos presenta a Seong Gi-Hun, un hombre que vive con su madre y que tiene graves problemas con el dinero. Por esta razón, una noche es reclutado para sumarse a un misterioso juego.

En este juego, el protagonista de la historia se encontrará con cientos de participantes que tienen problemas financieros como él. Aquel que logre llegar al final y ganar, podrá llevarse una importante suma de dinero. Pero lograr el objetivo, cada participante deberá poner su vida en peligro.

Desde que se estrenó en la plataforma de streaming y logró conquistar al público mundial. Allí, no tardaron en llegar las comparaciones con Parasite, la película de Bong Joon-Ho, que ganó el Oscar a Mejor Película en 2020.

 

¿Qué tienen en común Parasite y El juego del calamar?

A diferencia de la exitosa serie de Netflixla historia de Parasite es menos macabra y sangrienta. En esta película conoceremos a Gi Taek y a su familia, quienes están sin trabajo. Pero todo cambia cuando su hijo mayor, Gi Woo, comienza a dar clases particulares en la casa de los Park.

¿Cuáles son las coincidencias que tienen ambas producciones? Principalmente, tanto la creación de Bong Joon- Ho como la de Hwan Dong-hyuk son originarias de Corea del Sur. Por lo tanto, veremos mismas costumbres en ambas tramas.

Otro punto en común es que ambas lograron sorprender y fascinar a la crítica. Tanto la ficción de Netflix como la ganadora del Oscar, han obtenido grandes calificaciones y valoraciones en diferentes medios de comunicación y páginas web. Además de recibir los aplausos y halagos por parte de la crítica, se ganaron la admiración de la audiencia a nivel mundial. De esta manera, han superado a producciones estadounidenses, las cuales siempre son las favoritas del público.

Lo cierto es que las tramas son muy diferentes, en la serie nos encontramos con un Battle Royale, donde los participantes deberán luchar por continuar vivos y ganarse una gran suma de dinero, la cual necesitan para vivir o arreglar asuntos pendientes.

Pero en Parasite no existe ningún juego de supervivencia, solo vemos a unas personas que se aprovechan de una familia adinerada y a través de engaños, lograran ir creciendo a nivel jerárquico. Entonces, ¿qué tienen en común sus tramas? En ambas historias nos encontraremos con personajes que tienen problemas financieros y que harán cualquier cosa con tal de obtener dinero.
 

Temas