¿Cuáles son las series más galardonadas en la historia de Netflix?

¿Cuáles son las series más galardonadas en la historia de Netflix?

Te presentamos el podio de las tres producciones más premiadas de la plataforma líder de streaming.

Redacción QueVer

Con un crecimiento vertiginoso en los últimos 10 años, Netflix reinventó el mundo de la industria audiovisual. Esta revolución no fue únicamente en el modo en que consumimos series y películas en la actualidad, sino también en las formas de producirlas.

Como líder de los servicios de streaming hogareño, la N roja cuenta con presupuestos para los que nada es imposible. De esa manera han logrado trabajar con algunos de los directores más respetados, las estrellas más codiciadas y también adquirir producciones que aunque no hayan surgido originalmente de sus filas, luego han podido expandir con nuevas temporadas y spinoffs.

Muchas de esas ficciones se han transformado en fenómenos mundiales, con seguidores desesperados por nuevas temporadas y episodios. Y esos furores también han sido reconocidos por la industria del espectáculo con distintos galardones.

Aquí te contamos qué series, de la enorme cantidad disponible en Netflix, son las tres que han ingresado al podio de las más premiadas a lo largo de la vida del gigante de streaming.

Orange is the New Black
Cómo olvidar esta historia que en su momento, cuando se estrenó allá por 2013, era tendencia no sólo entre el público sino también entre realizadores y guionistas que alababan la originalidad de su formato. Le fue tan bien que se extendió durante 7 temporadas en las que obtuvo muchos reconocimientos. La actriz Uzo Aduba obtuvo dos Emmy por su interpretación de Crazy Eyes, pero la serie también consiguió un Critic’s Choice Television y un premio del Sindicato de Actores como mejor drama y mejor elenco. Está en el tercer lugar.

Black Mirror
Una de nuestras favoritas de siempre, para ver y volver a ver y, siempre, recomendar e insistir a quien no la haya visto aún. Distopía tecnológica con episodios unitarios que conforma una antología deslumbrante. Entre sus distinciones más destacadas se lucen dos Emmy por el cuarto episodio de la tercera temporada (San Junipero) y por el primer capítulo de la cuarta parte (USS Callister), respectivamente.

The Crown
En el primer puesto encontramos esta serie que arrasó en los Emmy y logró ser considerada la Mejor Serie Dramática de 2021. Desde que se estrenó hasta la actualidad, esta tira ha sido nominada a 63 premios, de los que obtuvo 21, entre los que podemos encontrar también algunos Globos de Oro. La historia de la corona británica es, por lejos, la más premiada de la historia de Netflix.

Temas