La sensible historia del actor cuadriplégico de Sex Education

La sensible historia del actor cuadriplégico de Sex Education

George Robinson, Isaac en la serie, sufrió un grave accidente que lo dejó en silla de ruedas, sin embargo no perdió la voluntad de intentar ser actor.

Redacción QueVer

La tercera temporada de Sex Education en Netflix ha vuelto a conmover a los fans y se ha posicionado en los primeros puestos de los rankings en todo el mundo casi de inmediato. Su relato empático y sensible debe su éxito también a las geniales interpretaciones que los actores han sabido darle a los personajes, entre los que podemos encontrar la particular historia de George Robinson, quien encarna a Isaac.

Robinson padeció un terrible accidente que lo dejó tetrapléjico y con la necesidad de una silla de ruedas para movilizarse. Más allá de esta lesión y el traumático cambio de vida que debió superar, George insistió con la idea de ser actor y su interpretación de Isaac lo ha posicionado como una de las revelaciones de la serie.

Es por eso que los fans de Sex Education, ansiosos por conocer más detalles de la vida privada de sus ídolos, empezaron a fijarse cada vez más en este intérprete. Claro, porque el tono que logró darle a su personaje supo generar tanto seguidores como detractores, están quienes odian a Isaac como quienes prefieren darle una oportunidad, pero la opinión unánime es que Robinson ha hecho una composición magistral del personaje.

Fue así que en distintas entrevistas, George fue consultado al respecto de su historia de vida y el origen de su discapacidad. El hecho se remonta al año 2015, cuando el joven actor tenía 17 años y viajó a Sudáfrica para un torneo de rugby. Y fue en uno de los encuentros deportivos en dónde tuvo el accidente en el que se le rompieron las vértebras C4 y C5, que dejaron esas consecuencias irreversibles en su cuerpo.

“Escuchas que este tipo de lesiones ocurren todo el tiempo, pero está completamente fuera de tu mundo. No pensé que me había roto el cuello”, confesó el actor en una entrevista. Luego de una intensa y complicada recuperación, tomó la decisión de dedicarse a la actuación a tiempo completo una vez que se confirmó que nunca más podría practicar rugby, deporte que era otra de sus pasiones.

“Todo el mundo conoce a alguien que tiene una discapacidad, pero la representación en los medios no parece estar allí de la misma manera. Cuando tuve la lesión, me di cuenta que tenía que salir como actor discapacitado. Netflix se puso en contacto conmigo y pensé que era una locura que me consideraran para el papel. Esa llamada fue muy refrescante para mí”, aseguró George.

Temas