Las cosas por limpiar: 5 lecciones que deja la serie del momento

Las cosas por limpiar: 5 lecciones que deja la serie del momento

La miniserie llegó el 1° de octubre a Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. Repasamos algunas enseñanzas que deja una de las series del momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie 'Las cosas por limpiar' llegó el 1° de octubre a Netflix y rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming en gran cantidad de países. La serie cuenta con 10 capítulos y es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta su experiencia limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija.

La serie está protagonizada por Margaret Qualley, quien interpreta a una joven madre (Alex) que abandona a su pareja tras vivir una serie de situaciones de abuso y que intenta valerse por sí misma para poder mantener a su pequeña hija.

Margaret Qualley protagoniza una de las series momentos.

"Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia", indica la sinopsis oficial de la serie que emociona a todos en Netflix.

'Las cosas por limpiar' arrasa en Netflix.

En diálogo con el diario boliviano El Deber, la trabajadora social Nancy Ivette Durán, creadora del sitio web Conecta con tu valor, explicó la importancia de la serie y de las enseñanzas que deja sobre la violencia de género.

5 lecciones sobre la violencia doméstica que deja la serie del momento

  1. De un doloroso quiebre pueden surgir grandes oportunidades. El tocar fondo le sirve a la protagonista de la serie para tomar control de su vida y resurgir como una persona independiente y equilibrada.
  2. Es muy importante pedir y aceptar ayuda aunque te hayas acostumbrado a resolverlo todo por ti mismo y asumir el rol de salvador para los demás. Es lo que atraviesa Alex a lo largo de la serie.
  3. Todo cambio lleva su tiempo y hay que aceptar que habrá obstáculos, recaídas y momentos en los que habrá que comenzar de nuevo otra vez, pero con más experiencia.
  4. El pasado y tus circunstancias no te definen, eres mucho más que eso y lo puedes ir descubriendo todos los días.
  5. Al sanar las heridas de tu infancia, sanarás las de futuras generaciones, incluyendo a tus hijos. La cadena de dolor no se repetirá más.
Temas