El juego del calamar: LeBron James criticó el final y el creador salió a contestarle

El juego del calamar: LeBron James criticó el final y el creador salió a contestarle

El jugador de la NBA manifestó sus reparos en torno al final de la serie coreana y el creador salió a contestarle de manera irónica sugiriéndole que él haga la secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie coreana 'El juego del calamar' arrasa en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de Netflix. Sin embargo, la serie no está exenta de polémica y el jugador de la NBA LeBron James criticó el final al considerarlo "decepcionante".

"No me gustó el final. Sé que planearon una temporada 2, pero súbete al maldito vuelo, ve a ver a tu hija. ¿Qué estás haciendo?", se quejó LeBron James, descontento con el desenlace de la serie.

La serie coreana cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en juegos de supervivencia que resultan ser desafíos mortales a cambio de un suculento premio económico. 

Tras las críticas de LeBron James, el creador de la serie salió a contestarle con mucho respeto y admiración. "LeBron James es genial y puede decir lo que quiera. Estoy muy agradecido de que haya visto toda la serie. Pero no cambiaría mi final. Ese es mi final. Si tiene su propio final, tal vez podría hacer su propia secuela. Lo veré y tal vez le enviaré un mensaje que diga 'me gustó toda tu serie, excepto el final'", ironizó Hwang Dong-hyuk en una entrevista con The Guardian.

A LeBron James no le gustó el final de 'El juego del calamar'.

El director ya explicó en otra entrevista por qué Gi-hun no se toma el avión. "Fue mi forma de comunicar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad sino que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema, y si hay alguna posibilidad de darle la vuelta y enfrentarse a él. No es necesariamente que Gi-hun vuelva para vengarse. Pensé que podría ser una manera simple, pero ambigua, de terminar la historia de Gi-hun", explicó en diálogo con The Hollywood Reporter.

LeBron James criticó el final de 'El juego del calamar' y el creador de la serie salió a contestarle.

Si bien el final ambiguo de 'El juego del calamar' parece sugerir que habrá una segunda temporada, por el momento no ha sido confirmada ni por Netflix ni por el creador de la serie. Sin embargo, el creador ya tiene algunas ideas. "He dejado algunas cosas abiertas para tratar en la segunda temporada, si es que sucede. Quiero revelar el pasado del líder (Lee Byung Hun), la historia de Joonho (Wi Ha Joon) y la del hombre que lleva ddakjis en su maletín (Gong Yoo)", anticipó en una entrevista con CNN.

"Dado que escribir, producir y dirigir una serie solo es mucho trabajo, me preocupa cuando pienso en filmar la temporada 2. No hay nada confirmado en este momento. Personalmente lo estoy contemplando, ya que mucha gente está hablando de la temporada 2", completó, dejando abierta la posibilidad para una segunda entrega.

Temas