5 curiosidades oscuras de El juego del calamar que no conocías

5 curiosidades oscuras de El juego del calamar que no conocías

El juego del calamar llegó a Netflix y se convirtió rápidamente en un éxito. Te contamos curiosidades sobre la serie que te van a sorprender.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en el catálogo de NetflixEl juego del calamar logró convertirse en una de las ficciones más aclamadas por el público. Tal es así que, dentro del ranking de los 10 títulos más vistos en la plataforma, la ficción se encuentra en el puesto número uno.

La serie estuvo a cargo de Hwag Dong-hyuk, quien se encargó de crear la historia, realizar el guion y también dirigirla. Un trabajo que llevó mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, pero que terminó teniendo sus frutos. Son varios los motivos por los cuales El juego del calamar es un éxito en Netflix a nivel mundial. La serie cuenta una historia perturbadora, repleta de escenas sangrientas y muy fuertes que, a veces, son imposibles de digerir.

La historia nos presenta a un grupo de personas que tienen algo en común: todos se enfrentar a graves problemas económicos. Por esta razón, son invitados a participar de un misterioso juego donde podrían ganarse hasta 45.600 millones de wones. Pero, deberán participar en juegos infantiles que podrían terminar con su vida.

 

Curiosidades sobre El juego del calamar, el nuevo éxito de Netflix

¿Cómo surgió la historia?

Si hablamos de curiosidades sobre el exitoso proyecto, no podemos pasar por alto su inspiración. La serie de Netflix se basó en cómics muy famosos, como es el caso de Alice in Borderland, As the Gods Will y Battle Royale.

Cuando Hwang Dong-hyuk estaba por escribir la historia, comprendió que todos estos cómics tenían algo en común: nos presentaban a personas que debían enfrentarse en juegos de supervivencia, donde su vida estaba en juego. De esta manera, decidió vincular esta trama con los problemas económicos que él estaba viviendo en aquel momento.

 

Una serie que tardó años en ver la luz

Según reveló el propio creador, la historia fue escrita en 2008. Sin embargo, cuando intentó que la ficción llegara a la televisión, no tuvo suerte. Pero la espera valió la pena, y ahora su historia está triunfando dentro de Netflix.

 

El teléfono es real

El teléfono que figura en la tarjeta es otra de las curiosidades de El juego del calamar que dio mucho de qué hablar. Cuando los participantes son reclutados para participar en el juego, reciben una tarjeta que tiene unos símbolos en la parte de adelante y un número de teléfono en la parte de atrás.

Cuando el equipo de la serie escogió dicho número, no sabían que esta línea pertenecía realmente a una persona. Recientemente, la dueña de la línea reveló que llegó a recibir más de 4 mil llamadas.

 

¿Por qué el vestuario es verde?

El creador de la ficción de Netflix reveló que el equipo verde que utilizan los participantes tiene un motivo. Aparentemente, cuando él era joven, los jóvenes que asistían a la secundaria en Corea utilizaban equipos de gimnasia de dicho color.

Asimismo, se dieron a conocer otras curiosidades sobre el vestuario. Con respecto al traje que utilizan los guardias, el creador explicó que eligió un color rosado tirando a rojo, porque en el círculo cromático éste es el color que le hace frente al verde.

 

La muñeca es real

Tal vez una de las curiosidades más sorprendentes. La tenebrosa muñeca del primer episodio de la serie coreana existe de verdad, y los fanáticos pueden encontrarla en un museo. El equipo de la ficción tuvo que pedir permiso para utilizar la imagen de la muñeca y convertirla en un personaje. 

Temas