El increíble récord que rompió El juego del calamar

El increíble récord que rompió El juego del calamar

La serie coreana se ha convertido en la serie más vista de Netflix en todo el mundo y se encamina a ser la serie más vista de la historia del servicio de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La perturbadora serie coreana 'El juego del calamar' es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de la plataforma de streaming. El éxito de la serie es tan grande que hay grandes chances de que supere a los grandes éxitos del servicio de streaming, como 'Stranger Things' y 'La Casa de Papel'.

La serie se ha convertido en el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en Netflix en todo el mundo y lo hizo a solo unos días de su estreno, ya que llegó a la plataforma de streaming el viernes 17 de septiembre.

Ted Sarandos, codirector general y responsable de contenidos de Netflix, se refirió al éxito de la serie y aseguró que se encamina a ser "el mayor programa en lengua no inglesa" de Netflix y anticipó que "tiene muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia".

'El juego del calamar' ha logrado un impresionante éxito en todo el mundo.

Netflix suele medir la popularidad de sus programas basándose en el número de personas que ven la serie o la película durante al menos dos minutos, así como en la cantidad total de tiempo que se transmitió en los primeros 28 días posteriores al estreno. Actualmente, la serie más popular de Netflix es 'Bridgerton', seguida por 'Lupin' en el número 2.

¿Tendrá segunda temporada 'El juego del calamar'?

En una entrevista con Variety, el creador de 'El juego del calamar', Dong-Hyuk Hwang, aseguró que tiene pensado volver a hacer películas antes de encarar la segunda temporada de la serie.

"Si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Consideraría la posibilidad de utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados", señaló Hwang. El director está trabajando actualmente en la producción de una película llamada 'KO Club', abreviatura de "Killing Old Men Club", una película que describe una especie de guerra intergeneracional.

'El juego del calamar' se encamina a ser la serie más vista de la historia de Netflix.

Es por esto que de momento no habrá temporada 2 de 'El juego del calamar', pero una segunda entrega no está descartada. Hwang desarrolló originalmente el concepto de la serie en 2008 y la idea original era que fuera una película.

Según contó, se inspiró en cómics como 'Battle Royale' y 'Liar's Game' y su objetivo era hacer que su historia fuera más fácil de identificar y simplista.

Hwang también confesó que crear la serie le supuso un proceso agotador, pues le tomó casi seis meses terminar los dos primeros episodios. Este agotamiento es el responsable de que no tenga pensado emprender una segunda entrega por el momento.

Temas