Todos los detalles sobre la nueva serie que los creadores de Dark llevarán a Netflix

Todos los detalles sobre la nueva serie que los creadores de Dark llevarán a Netflix

La exitosa producción alemana abrió las puertas para que el equipo artístico desarrolle nuevos proyectos junto con la plataforma y aquí te contamos todo.

Redacción QueVer

Las mentes detrás del fenómeno que produjo la serie alemana Dark en Netflix dejaron en claro que manejan de forma magistral el misterio y múltiples tramas entrelazadas. Jantje Friese y Baran Bo Odar están ahora detrás de otra ambiciosa producción que también se verá en la N roja y brindaron algunos detalles más que interesantes.

Si bien no habrá viajes en el tiempo, los artistas afirmaron que "1899", tal el título de la inminente ficción, será "un rompecabezas divertido para la audiencia". El show contará con un reparto integrado completamente por actores europeos y otra de los aspectos destacados es que cada personaje hablará en su idioma de origen.

Entre los nombres de los intérpretes ha llamado la atención la participación del español Miguel Bernardeau, quien ha saltado al mundo de la fama gracias a su trabajo en la exitosa serie española Élite. Miguel se ha sumado a este proyecto que promete mucho misterio en un relato de contexto histórico.

La sinopsis de la serie adelanta lo siguiente: “En 1899, en los albores del siglo XX, los pasajeros europeos de un barco que navegaba hacia el nuevo mundo, unidos por la esperanza y los sueños de una tierra prometida, descubren un barco fantasma a la deriva en mar abierto que convertirá su viaje en una auténtica pesadilla".

De esta manera, el gigante del streaming se trae entre manos otra serie cosmopolita que llamará sin dificultad la atención de un público amplio y de variadas nacionalidades, ya que está enmarcada en la crisis migratoria europea. “Todo el ángulo europeo fue muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla”, aseguró Jantje Friese.

Según afirmó la showrunner, el mensaje comprende también lo sucedido detrás de cámaras: "Realmente tenía que ser una colaboración europea, no solo del elenco sino también del equipo. Sentimos que con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit, y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos".

La serie 1899 tendrá ocho episodios y mucho misterio con las historias de cada uno de sus personajes que se irán revelando poco a poco para que el espectador pueda armar el cuadro completo al final.

Temas