De qué trata Las cosas por limpiar, la serie que emociona a todos

De qué trata Las cosas por limpiar, la serie que emociona a todos

La serie cuenta con 10 capítulos que ya están disponibles en Netflix. Es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta su experiencia limpiando casas para subsistir y poder mantener a su pequeña hija.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie 'Las cosas por limpiar' llegó el viernes pasado a Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. 

La serie cuenta con 10 capítulos que ya están disponibles en Netflix. Es la adaptación de 'Maid', un bestseller escrito por Stephanie Land en el que cuenta su experiencia limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija.

"Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia", indica la sinopsis oficial de la serie.

'Las cosas por limpiar' se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.

La serie está protagonizada por Margaret Qualley, quien interpreta a una joven madre (Alex) que abandona a su pareja tras vivir una serie de situaciones de abuso y que intenta valerse por sí misma para poder mantener a su pequeña hija.

Además, Alex deberá lidiar con la locura de su madre, una excéntrica artista que sufre un trastorno bipolar no tratado. La escritora Stephanie Land contó que el libro en el que se basa la serie cuenta sus vivencias personales, ya que durante muchos años debió dedicarse a trabajos insalubres para finalmente poder dedicarse a la escritura.

La serie protagonizada por Margaret Qualley, Andie MacDowell, Billy Burke, Nick Robinson, Anika Noni Rose y Tracy Vilar ha tenido muy buena recepción entre el público y la crítica. La prensa especializada ha destacado que se trata de un melodrama sin golpes bajos y que se tratan con valentía muchos temas complicados como la violencia doméstica y las dificultades de las mujeres para introducirse en el mundo laboral.

La serie se basa en una historia real.

La serie muestra las desgracias de Alex con mucho humor e ingenio, logrando que el público empatice con la joven madre, que hará lo que sea para salir adelante.

Temas