El agujero de guion que creó Marvel y que indignó a los fanáticos

El agujero de guion que creó Marvel y que indignó a los fanáticos

Los fanáticos de Marvel sostienen que los últimos dos episodios de la primera temporada de 'What If...?' han creado enormes agujeros de guion con respecto a los eventos retratados en 'Loki' y en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este miércoles se estrenó el último episodio de la temporada 1 de 'What If...?', pero los fanáticos todavía se encuentran discutiendo el capítulo anterior de la serie animada, ya que sostienen que creó un agujero de guion con respecto a los eventos mostrados en 'Loki', otra de las series recientes de Marvel Studios.

'What If...?' presentó una versión alternativa en la que Ultrón, utilizando el cuerpo de vibranium que en el MCU perteneció a Visión, logra hacerse con las seis Gemas del Infinito y logra aniquilar a todos los seres vivientes de su realidad.

Luego Ultrón descubre la existencia del Vigilante y traspasa el Multiverso en un giro de guion que no ha convencido a los fanáticos. Cabe recordar que en la serie 'Loki', las Gemas del Infinito solo tienen efecto dentro de su propio universo, por lo cual no pueden llevarse a otra realidad para ser utilizadas.

Los fanáticos han detectado algunos agujeros de guion en los últimos capítulos de 'What If...?'.

Los fanáticos creen que 'What If...?' ha creado un enorme agujero de guion con los eventos retratados en sus últimos capítulos (8 y 9), ya que Ultrón utiliza las Gemas en un universo distinto al suyo.

La guionista de la serie, A. C. Bradley, salió a brindar explicaciones y justificar lo ocurrido en la serie. "Solo quiero recordarles que Ultrón está usando las Gemas del Infinito para darse poderes a sí mismo, que es de su mismo universo", aseguró la guionista, quien sostuvo que "es coherente que vaya repartiendo puñetazos por todo el Multiverso, convirtiéndolo en un caos".

Bradley justificó la decisión asegurando que la clave de todo es la compatibilidad entre las Gemas y su portador y que, si en cambio otro personaje de un Universo diferente tratara de usarlas, no tendrían ningún poder. 

La forma en que Ultrón utiliza las Gemas del Infinito no convence a los fanáticos.

Sin embargo, esta justificación sería contradictoria con lo que ocurre en el capítulo 9 de 'What If...?'. En el último capítulo de la primera temporada, cuando los Guardianes del Multiverso creen haber derrotado a Ultrón, Killmonger se apodera de las Gemas integrándolas en su armadura. Al ser de otro Universo, Killmonger no podría hacer uso de las piedras cósmicas.

La única explicación para que esto sea posible es que el villano de Black Panther ha utilizado la tecnología de uno de los soldados de Ultrón para incorporar las Gemas a su armadura. De este modo, podría entenderse que está empleando una herramienta de esa realidad como una especie de conversor que le permite manipular el artefacto.

Temas