El duro mensaje de un actor de Star Wars a quienes no quieren vacunarse contra el Covid

El duro mensaje de un actor de Star Wars a quienes no quieren vacunarse contra el Covid

El actor Giancarlo Esposito se sumó a las voces contra quienes se oponen a recibir la vacuna contra el Coronavirus y su mensaje fue contundente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A esta altura es un secreto a voces que la pandemia de coronavirus causó estragos en el mundo del cine y la televisión. Las principales producciones audiovisuales y los grandes estudios enfrentaron pérdidas millonarias debido al parate que sufrieron durante gran parte del 2020.

De a poco comenzaron a llegar los primeros protocolos sanitarios para poder retornar a la actividad y, en los últimos meses, la vacuna contra el Covid vino a traer un alivio extra a la pandemia. Sin embargo, esto trajo aparejada una nueva e inesperada división, ya que no todas las personas están de acuerdo ni se sienten confiados de colocarse las vacunas disponibles en el mercado. Esto se acrecentó cuando algunos estudios comenzaron a exigir la vacunación a sus empleados.

Giancarlo Esposito

Lo cierto es que esta grieta llegó a Hollywood, y ha provocado que algunos famosos se manifiesten a favor o en contra de alguna de las dos posturas. El último en hacerlo fue Giancarlo Esposito, mejor conocido por sus roles en Breaking Bad, Better Call Saul y The Mandalorian.

"Si no te quieres vacunar, ve a una pequeña isla y secuéstrate. De lo contrario estás diciendo 'jódete' a todos los demás seres humanos. Todos tenemos que hacerlo si queremos vivir. No entiendo cómo la gente no se vacuna", dijo de forma tajante Espósito, quien recordó haber perdido gente de su entorno a causa del virus.

"La vacuna es la respuesta. No estoy derribando a nadie que no quiera vacunarse. No trabajes. Ve a un lugar donde no comprometas a nadie más si lo consigues", agregó el actor, quien respeta la decisión de quienes no quieren recibir la vacuna contra el Covid. No obstante, deja muy en claro que esa libertad se termina cuando comienza a afectar a otras personas.

Las palabras de Giancarlo Esposito, que fueron recogidas por un extenso artículo en The Hollywood Reporter, también cita a otras celebridades como Geroge Clooney y Sean Penn. Algunos meses atrás, Penn decidió abandonar el set de la miniserie Gaslit y se negó a volver hasta que todos los integrantes del reparto y la producción estuvieran vacunados.

Sean Penn

En la vereda opuesta, hay celebridades que no han dudado en dejar en claro su postura antivacunas. Tal es el caso de la actriz Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en la saga de Black Panther, y que ha sido acusada exponer su discurso antivacunas en el set de rodaje de la secuela. Algo que va totalmente en contra de las políticas y valores que exhiben Marvel Studios y Disney. 

Sin duda es una situación que el mundo deberá resolver si quiere ganar la batalla contra un virus que muta incesantemente y que ha causado estragos a lo largo y ancho del planeta. Y el cine no fue la excepción.

Temas