Al mejor estilo The Crown, el rey Juan Carlos I de España tendrá una serie sobre su vida

Al mejor estilo The Crown, el rey Juan Carlos I de España tendrá una serie sobre su vida

La plataforma de streaming Starzplay produce un nuevo contenido original centrado en la vida del monarca español que abdicó en el año 2014.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ahora The Crown no será la única producción actual en repasar la historia de una monarquía. El servicio de streaming Starzplay anunció un acuerdo con Sony Pictures Television para llevar adelante una serie sobre la vida y el mandato del (ahora ex) rey de España, Juan Carlos I.

Según informó el sitio Deadline, la historia llevará por nombre XRey y vendrá de la mano de los productores de galardonadas series como Homeland y 24, Howard Gordon y Alex Gansa.

La serie multilingüe abarcará el reinado de 40 años del rey español hasta su abrupto final en el año 2014, cuando abdicó. En ese momento Juan Carlos I declaró que motivos personales lo habían llevado a tomar esa decisión, pero luego surgieron las acusaciones de corrupción.

XRey se basará en un exitoso podcast español homónimo creado por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab. Este programa contó con el testimonio y la visión de primeros ministros, historiadores y periodistas de investigación, y desde su lanzamiento en mayo de 2020 se convirtió en uno de los podcasts más escuchados en Spotify de España.

Esta adaptación televisiva, tendrá a Helena Medina, Susana López Rubio y Javier Holgado como guionistas, mientras que Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla comandan el proyecto.

Cualquiera que me conozca conoce mi fascinación por España - su gente, su historia y su cultura - y pocas historias en el siglo XX me han impulsado más que la vida del Rey Juan Carlos I”, comentó el productor ejecutivo Howard Gordon. “Más allá de la saga arrolladora del exilio de su familia, su ascensión al trono y la intriga palaciega que siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor por la patria finalmente trajo la democracia al pueblo español. Espero contar su historia durante muchas temporadas”, agregó Howard.

XRey salta de los podcasts a una serie live action.

Si bien el proyecto de XRey está encaminado, su producción aún no ha revelado una fecha de estreno tentativa.

Temas