El juego del calamar: el increíble detalle que solo notarás si hablas coreano

El juego del calamar: el increíble detalle que solo notarás si hablas coreano

La serie coreana es furor en todo el mundo y cuenta con varios detalles que se le escapan a los espectadores que no hablan coreano a la perfección.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie coreana 'El juego del calamar' es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de Netflix. El éxito de la serie es tan grande que hay grandes chances de que se convierta en la serie más vista de la historia del servicio de streaming.

La exitosa serie coreana cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos de supervivencia que resultan ser desafíos mortales a cambio de un suculento premio económico. 

La serie cuenta con algunos detalles que solo pueden ser percibidos por personas que tengan un gran conocimiento del idioma coreano y un usuario de Reddit explicó algunas cuestiones en torno a la participante 067, interpretada por la actriz Jung Ho-Yeon.

La participante 067 es originaria de Corea del Norte y quiere ganar el premio para ayudar a su familia.

Según contó el usuario de Reddit en los foros de discusión dedicados a la serie, varios participantes del juego se refieren a ella en forma despectiva por ser originaria de Corea del Norte.

Lo curioso del personaje es que va cambiando su acento para disimular su origen norcoreano. Cuando la participante 067 aparece junto a su hermano no disimula en absoluto su acento. Sin embargo, dentro del juego sí lo hace para evitar posibles represalias o ataques.

La participante 067 es una de las preferidas de los fanáticos de 'El juego del calamar'.

El usuario de Reddit explicó que la participante 067 utiliza varias expresiones típicas de Corea del Norte a lo largo de la serie. No obstante, es algo imposible de detectar para personas que no tengan un gran conocimiento del idioma coreano.

El personaje 067, cuyo nombre es Kang Sae-byeok, está interpretado por la actriz Jung Ho-Yeon y su objetivo es conseguir el dinero del premio de 'El Juego del Calamar' para ayudar a su familia, sobre todo a su hermano menor, que se encuentra en un orfanato.

Temas