El Juego del Calamar tiene un final alternativo y te contamos cómo es

El Juego del Calamar tiene un final alternativo y te contamos cómo es

El creador de la exitosa serie de Netflix reveló que la historia terminaba de una manera totalmente distinta a la que conocimos y que afortunadamente se decidió por el mejor cierre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fans de El Juego del Calamar están celebrando que Hwang Dong-hyuk finalmente confirmara que la segunda temporada del show es un hecho. El creador y director de la serie más exitosa de Netflix, dijo que ya estaba en pleno proceso de planificación para que Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) regrese.

En una entrevista reciente, realizada por EW, Hwang habló de la serie y reveló un detalle que permanecía oculto y es que la primera temporada tiene un final alternativo.

Al cierre de la historia vemos como Seong Gi-hun se corona como el gran ganador de El Juego del Calamar, consiguiendo el preciado botín de 45,6 mil millones de wones. Al conseguir esta suma Gi-hun puede comenzar una nueva vida en el extranjero, pero a último momento antes de embarcarse en el avión que cambiará su vida, decide regresar y al parecer para tomar venganza con las personas detrás del Juego.

De acuerdo al creador en el final alternativo Gi-hun abandona la idea de la venganza y aborda el avión que lo aleja de Corea del Sur y de todo lo sucedido en El Juego del Calamar. 

"Luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. Había uno, el otro final alternativo, donde Gi-hun se subía al avión y se iba. Y luego estaba, por supuesto, uno en el que se daría la vuelta y caminaría hacia el cámara. Constantemente nos preguntamos, ¿es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse e ir a ver a su familia, para perseguir su propia felicidad? ¿Es esa la manera correcta de que realmente propongamos la pregunta o el mensaje que quería transmitir a través de la serie?", revela Dong-hyuk.

"Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos proponer no se puede hacer si se fue en el avión", agrega el creador. "La pregunta que queremos responder - ¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora? - solo se puede responder o solo se puede proponer si Gi-hun dio la vuelta y caminó hacia la cámara. Así es como terminamos con eso", concluyó.

Tanto las series como las películas tienen finales alternativos y El Juego del Calamar no fue una excepción. En este caso Hwang tomó la mejor decisión al dejar el final que todos conocimos, aún sin haber tenido en mente la segunda temporada, ya que demuestra que el protagonista por más que tenga el dinero, necesita vengarse por él y todas las vidas que se perdieron en el juego.

Temas