El creador de El Juego del Calamar confirma lo que todos querían, habrá segunda temporada

El creador de El Juego del Calamar confirma lo que todos querían, habrá segunda temporada

El responsable de la serie más exitosa de Netflix por fin confirmó que la historia tendrá su esperada segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego del arrasador éxito que generó El Juego del Calamar, todos se preguntaban por qué aún no se había detalles de una nueva temporada. Hwang Dong-hyuk, el creador, había dejado en claro que pensó la historia para una sola entrega, además teniendo en cuenta todo lo que había tardado en crearla, veía difícil una continuación.

La primera parte nos presenta un juego donde 456 participantes con distintas metas, pero todos unidos por la necesidad del dinero para salir de sus problemas, compiten por un jugoso premio cercano a los 40 millones de dólares. Hasta ahí todo bien, el problema es que no saben que pueden perder la vida con cada nuevo reto que presenta este juego.

Para el cierre, el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) deja un final abierto que da a entender que buscará vengarse de todas esas personas que llevan adelante El Juego del Calamar.

Hwang cambió de opinión y adelantó lo que todos le pedían, habrá segunda temporada. En una reciente entrevista realizada por AP (recogida por The Wrap) Dong-hyuk hizo la revelación y brindó los primeros detalles sobre la nueva temporada.

"Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que casi siento que no nos dejan otra opción. Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada”, dejó caer el creador. “Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que prometo esto Gi-hun volverá, hará algo por el mundo", completó.

La creación de la serie le llevó bastante tiempo a Hwang, pero teniendo en cuenta que Netflix tiene los recursos suficientes, puede suplir al autor en todo lo que vaya necesitando, como más escritores. De esta manera se amolda a los estándares de la empresa de reducir a seis meses la preparación de un guion.

¡Seong Gi-hun tedrá su revancha!

Ahora que la segunda temporada está confirmada, se abren infinitas las posibilidades para contar más historias, además de la que seguro tendremos con Seong Gi-hun al frente.

Temas