Los mensajes ocultos en Coraje, el perro cobarde, de Cartoon Network

Los mensajes ocultos en Coraje, el perro cobarde, de Cartoon Network

Coraje, el perro cobarde se estrenó en 1999 y sumó 52 episodios a lo largo de 4 temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Coraje, el perro cobarde es una de las series animadas más famosas de todos los tiempos. Adorada y temida tanto por niños como por adultos, en más de una oportunidad ha disparado distintas teorías. A continuación, ofrecemos algunas de las más renombradas y también compartimos los supuestos mensajes ocultos.

 

Coraje, el perro cobarde: 4 claves para repensar la famosa serie animada


1. Ocultismo.

En esta inolvidable serie que se emitía por Cartoon Network, la comedia y el terror iban de la mano en cada una de sus historias. Al respecto, basta con recordar que cada uno de sus episodios estaba plagado de monstruos, villanos, fantasmas, sucesos paranormales y otras cuestiones similares.

Por este motivo, no sorprende que una de las teorías más comunes que existe en torno al programa creado por John R. Dilworth indique que, en realidad, el mismo está cargado de mensajes subliminales relacionados al ocultismo, al oscurantismo y otras simbologías satánicas.

 

2. Historia real.

Otro de los rumores que circulan entre la comunidad de fanáticos del perro más valiente de todos expresa que su creador se habría inspirado en un siniestro personaje de la vida real.

Se trata de Ed Gein, un famoso asesino en serie y profanador de tumbas estadounidense que vivió entre 1906 y 1984. Al parecer, Justo tendría cierto parecido físico y, además, Gein habría vivido en una casa bastante similar a la de la serie, y lo mismo sucede con la camioneta.

 

3. Serie para adultos.

El tono de terror y la intensidad de las historias y las imágenes que se observan en la serie hace que muchos se pregunten hasta qué punto Coraje, el perro cobarde es un programa apto para niños. En línea con esto, una de las ideas que se manejan es que los mensajes ocultos que se hallan en la historia de este perro son aún más poderosos teniendo en cuenta la psicología propia del público infantil.

 

4. Visión de Coraje.

Para finalizar, hay que decir que existe la posibilidad de que todo sea mucho más simple de lo imaginado. De acuerdo con una de las teorías más famosas, en realidad esta serie animada no haría más que mostrarnos el mundo visto desde la perspectiva de un adorable perro, en este caso Coraje.

Los monstruos, los fantasmas, los seres sobrenaturales y todo lo aterrador no serían más que las impresiones de un perro cuyos dueños son ancianos. Además, esto explicaría por qué Muriel y Justo no reaccionan de la misma manera ante lo que Coraje percibe como terribles amenazas.

Temas