Qué hay que saber antes de ver The Wheel of Time en Amazon Prime Video

Qué hay que saber antes de ver The Wheel of Time en Amazon Prime Video

En muy pocos días The Wheel of Time llegará a una de las mejores plataformas de streaming: Amazon Prime.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace tiempo que los fanáticos de The Wheel of Time están esperando con ansias que su novela favorita llegue finalmente a la pantalla. Ese momento tan esperado llegó, el 19 de noviembre se lanzará en Amazon Prime Video la serie inspirada en los libros del mismo nombre.

¡La cuenta regresiva ya comenzó! Si estás muy ansioso puedes echar un vistazo al tráiler que presenta un poco cómo se va a abordar la historia, dejando a todos con ganas de más.

 

Datos de The Wheel of Time que tienes que conocer

Si no eres fanático de las novelas quizás no sepas que esta serie está basadaen los 16 libros de Robert Jordan. Un dato curioso es que los últimos tres libros los co-escribió junto con Brandon Sanderson después de la prematura muerte de Jordan.

Las novelas tienen influencias asombrosas. Desde Guerra y paz de Tolstoi hasta (por supuesto) El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Pero eso no es todo, el libro también tiene muchas influencias filosóficas y místicas de la mitología asiática e india, con personajes como Shai'tan y conceptos como la naturaleza cíclica del tiempo mismo.

 

Un gran equipo detrás del proyecto

El programa está escrito por Rafe Judkins, el escritor detrás de 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D'. Y mejor aún, los dos primeros episodios fueron dirigidos por Uta Briesewitz de la fama de 'Stranger Things' y 'Westworld'.

En total van a ser seis episodios atrapantes, los cuales podemos ir suponiendo de que van a tratar teniendo en cuenta sus nombres:

'Leavetakings' (Despedidas)

'Shadow's Waiting' (La Sombra espera)

'A Place of Safety' (Un lugar seguro)

'The Dragon Reborn'? (El Dragón Renacido)

'Blood Calls Blood' (La sangre llama a la sangre)

'The Flame of Tar Valon' (La llama de Var Talon)

El reparto de la serie de fantasía está encabezado por Rosamund Pike en el rol de Moiraine Damodred, quien se embarcará en un peligroso viaje para tratar de salvar el mundo. A ella se suman Sophie Okonedo como Siuan Sanche, una de las buenas amigas de Moiraine que resulta electa como líder de las Aes Sedai; y Josha Stradowski como Rand al’Thor. El resto del elenco se completa con Marcus Rutherford, Zoë Robins, Barney Harris, Álvaro Morte y Madeleine Madden.

Estas son solo algunas de las cosas que necesita saber antes de sumergirnos en The Wheel of Time. El programa se lanzará el 19 de noviembre en Amazon Prime Video.

Temas