Fans de Dragon Ball Z descubren un error que estuvo oculto por tres décadas

Fans de Dragon Ball Z descubren un error que estuvo oculto por tres décadas

El exitoso anime creado por Akira Toriyama escondía un secreto que pasó desapercibido por 30 años, hasta ahora que los fanáticos lo encontraron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se habla de anime es difícil que no se vengan a la mente títulos de peso de este género, como Dragon Ball. La creación de Akira Toriyama, que está cerca de las cuatro décadas, ha encantado a viejas y nuevas generaciones. Sus carismáticos y poderosos personajes se han vuelto una parte fundamental de la cultura pop.

En la actualidad Dragon Ball sigue en expansión ya que su historia continúa en el manga y el anime, tampoco hay que olvidar que se prepara un nuevo filme para el 2022 con una revolucionaria técnica de animación. Ya que mencionamos animación, usuarios de Reddit hicieron un increíble descubrimiento en el anime de Dragon Ball Z, precisamente en la aclamada saga de Freezer.

En esta saga, luego de que Goku y los Guerreros Z se enfrentaran a Vegeta y Nappa, descubren la ubicación del planeta de Piccoro. Mientras Goku se recupera, Bulma, Gohan y Krilin emprenden viaje a Namek en busca de las nuevas Esferas del Dragon que ayudarán a revivir a los compañeros caídos en la batalla contra los Saiyayines.

La lupa de los usuarios de reddit llegó al tramo final de esta saga, cuando los guerreros se enfrentan al temible Freezer. Antes que comience el combate, Vegeta le da a Krilin y Gohan vestimenta y armaduras del ejército de Freezer para extremar la protección.

En ese momento el revivido Pïccoro entra en escena y comienza una impresionante batalla contra Freezer. La situación se sale de control, por lo que el namekusei le pide a Gohan y Krilin que huyan del lugar.

En ese momento se puede ver como Krilin sale volando y se frena para llamar a Gohan, pero en lugar de vestir armadura, tiene su kimono clásico del maestro Roshi.

La saga de Freezer se presentó en los 90, por lo que este error se mantuvo oculto por tres décadas. De todas formas, los errores en la animación no son una novedad. La mayoría de los anime cuentan con presupuestos acotados y mucho peor, pocas horas para los plazos de entrega del material. Esto lleva a que los animadores tengan que reciclar animación o inventar nuevas técnicas para entregar sus trabajos, a veces esto sale mal y luego se ve en pantalla.

Temas