Mi primer amor de verdad: el drama coreano de Netflix que hay que ver al menos una vez

Mi primer amor de verdad: el drama coreano de Netflix que hay que ver al menos una vez

Mi primer amor de verdad es un “k-drama” (drama coreano) que se puede ver en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Apenas unos pocos episodios bastaron para que Mi primer amor de verdad se transforme en una de las series del momento. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de este drama surcoreano de Netflix y te contamos por qué deberías verlo. No te pierdas los detalles.

Mi primer amor de verdad: otro éxito de Corea del Sur

En los últimos años, la producción audiovisual de Corea del Sur es una de las que más espacio está ganando a nivel internacional, lo cual abarca a sus series y películas.

El fenómeno que suscitó Parásitos, Premio Óscar a Mejor Película incluido, se suma a otros más actuales, como es el caso de El juego del Calamar, serie que ya confirmó su segunda temporada, o de la remake local de La casa de papel.

A todos estos ejemplos, hay que sumar el de Mi primer amor de verdad, una serie que se encuentra disponible en Netflix y a la cual le bastaron 2 temporadas y 16 episodios en total para transformarse en uno de esos contenidos que hay que ver y recomendar.

Todo comienza con Yoon Tae Oh, personaje interpretado por Ji Soo, un joven de unos 20 años que decide irse a vivir solo a la casa que perteneció a su abuelo. Con el paso del tiempo, dicha soledad da lugar a una convivencia colectiva, ya que, por distintos motivos, se mudan con él Han Song Yi (Jung Chae Yeon), Oh Ga Rin (Choi Rin) y Choi Hoon (Kang Tae Oh).

La relación entre estos protagonistas y entre otros personajes secundarios que también forman parte de la historia, pronto da lugar a un drama juvenil en el que la amistad y el amor tienen un lugar más que importante, y es en este aspecto donde reside el mayor atractivo de la serie.

Netflix y las claves de Mi primer amor de verdad

Si hay un mérito que tiene esta producción surcoreana, es que aborda problemáticas que son de carácter universal, es decir, que cualquier persona del mundo se puede identificar con ellas con facilidad, más aún si forma parte del mismo rango etario que los protagonistas.

La juventud, el descubrimiento de las relaciones sentimentales, del amor, de la amistad y la comprensión de cómo las idealizaciones de la adolescencia pueden romperse con facilidad, son apenas algunos de los temas que forman parte de la trama.

Al mismo tiempo, a todo esto se suma el hecho de que la serie se anima a abordar problemáticas que, por lo general, no son tratadas, como por ejemplo el suicidio y el rechazo y abandono de los padres cuando el camino elegido por sus hijos no es el que ellos pensaban.

En definitiva, Mi primer amor de verdad es un drama que habla de lo difícil que puede ser para un joven adentrarse en el camino de la independencia y de la adultez. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría ver esta serie de Netflix?

 

 

Temas