El juego del calamar: por qué la criptomoneda de la popular serie terminó siendo una estafa

El juego del calamar: por qué la criptomoneda de la popular serie terminó siendo una estafa

El juego del calamar se volvió noticia no sólo por el éxito de su primera temporada, sino por la estafa de las Crypto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los meses pasan y El juego del calamar continúa siendo uno de los temas más comentados. Desde que llegó a la plataforma de Netflix, la producción coreana se convirtió en una de las series favoritas del público.

Además de ocupar el número uno de Tendencias, también le arrebató el puesto a Bridgerton, quien había sido coronada como la serie más vista en la historia del servicio de streaming. Sin lugar a dudas, estábamos frente a un imparable éxito.

Fueron muchas las razones de su popularidad. La principal de ellas fue su original trama, la cual estaba enfocada en el género Battle Royale y nos presentaba escenas repleto de gore, violencia y sangre. Aunque contó con comentarios positivos por parte de la crítica y de los espectadores de todo el mundo, la serie también protagonizó varios escándalos. El último de ellos fue una Crypto, la cual llamaron SQUID y era una estafa.

¿Qué sucedió con las Crypto de El juego del calamar?

Hace unas semanas atrás, había salido a la luz la existencia de una nueva criptomoneda que se sumó al mercado. Para sorpresa de los compradores, se trataba de una Crypto de El juego del calamar.

Dicha moneda tenía como nombre SQUID, lo cual hacía referencia a “Squid Game“, el nombre que recibe en inglés la exitosa ficción de Netflix. Debido al auge que generó la producción de Corea del Sur, muchos fanáticos no dudaron en adquirir esta moneda.

En los tiempos en los que vivimos, donde las criptomonedad son cada vez más populares y la producción del servicio de streaming está en boca de todos; no genera sorpresa que miles de personas hayan querido adquirirla. De un momento a otro, SQUID pasó de valer 2.861 dólares a cero. Lamentablemente, cada uno de los compradores se llevaron una sorpresa para nada grata. La Crypto era una estafa y muchas personas cayeron en su trampa.

Esta información fue compartida por Gizmodo, que reveló que los creadores de dicha criptomoneda habían abandonado por completo el proyecto. De esta manera, se llevaron consigo más de 3,38 millones de dólares. Aunque muchos compradores cayeron en su mentira, lo cierto es que la criptomoneda lanzó varias alertas rojas que varias personas pasaron por alto. Una de ellas era que el sitio web tenía muy poco tiempo de vida. Además, estaba repleto de errores ortográficos y gramaticales.

Temas