En tan solo un día: Rumbo al Infierno llegó al top de Netflix en 24 países

En tan solo un día: Rumbo al Infierno llegó al top de Netflix en 24 países

La nueva serie coreana, que promete destronar a El Juego del Calamar, ya es tendencia y superar producciones originales de la plataforma como Alerta Roja.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes 19 de noviembre se estrenó en Netflix, Rumbo al Infierno, la nueva serie coreana que prometer convertirse en todo un éxito como El Juego del Calamar; y vaya que lo está logrando… En solo 24 horas ya se convirtió en uno de los contenidos ubicados en el top 3 de 24 países.

Indonesia, India, Japón, México, son algunos de los territorios en los que la serie ocupa el lugar de los más vistos. Este no es el único récord que rompe “Rumbo al Infierno”. La serie cuenta con puntuación perfecta en Rotten Tomatoes. Por parte de la crítica especializada se trata de un 100% mientras que por parte del público un 82%, nada mal para un producto que acaba de estrenarse.

Para YTN, el canal número uno de noticias de Corea del Sur, esta es la serie del año. “Es un trabajo que deja una impresión lo bastante profunda para compensarlo. No hay duda de que será lo más comentado de este invierno", escribe Kim Seong-hyeon de YTN. Mientras que para Kylie Northover, de “The Age”, no es la mejor pero vale la pena ser vista: "El ritmo puede parecer lento, pero la narrativa evoluciona constantemente hacia una mezcla convincente de procedimental, horror y astutos comentarios sobre los defectos del ser humano, la mortalidad, el pecado, la justicia y la influencia de los medios".

El eje central de los seis episodios que componen Rumbo al Infierno (Hellbound) son los ataques de unas criaturas sobrenaturales que llegan a la Tierra para llevarse al infierno a los seleccionados. Las víctimas reciben un aviso antes de morir, indicándoles el día y la hora a la que fallecerán y serán arrastrados a las tinieblas.

Temas