Esta es la serie más vista en Amazon Prime Video en lo que va de 2021

Esta es la serie más vista en Amazon Prime Video en lo que va de 2021

Se trata de una de las nuevas producciones de la plataforma on demand, que logró millones de visualizaciones en su debut.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los pocos servicios de streaming que ha apostado por la transparencia de sus datos es Netflix. Mientras tanto, el resto de los servicios on demand aún mantienen sus números en las sombras. A pesar de ello, la presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, reveló cuál es la serie más vista en lo que va de 2021.

Según reporta el sitio Deadline, la serie más vista en lo que va de 2021 es The Wheel of Time (La rueda del tiempo). La producción de fantasía original de la plataforma debutó el pasado 19 de noviembre con los primeros 3 episodios, batiendo récords de visualización a su paso.

La producción está basada en la obra de Robert Jordan del mismo nombre. La historia sigue a un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo llamado Dos Aguas, cuyas vidas pegan un vuelco inesperado cuando la Aes Sedai, Moraine Damodred (Rosamund Pike), llega para anunciar que uno de ellos es el Dragón Renacido, una fuerza que según la profecía puede salvar el mundo de las fuerzas oscuras, o destruirlo.

The Wheel of Time, la nueva serie de Amazon Prime Video

"Podemos decir con firmeza que Wheel of Time fue el estreno de la serie más visto del año y uno de los lanzamientos de series Top 5 de todos los tiempos para Prime Video", dijo la presidenta de Amazon Studios al sitio Deadline. Adicionalmente, el primer libro de la saga de Jordan, Eye of the World, se ubica en el puesto 14 de las ficciones más leídas de Amazon.

Aunque el debut del show ha sido exitoso para la plataforma, los fanáticos del género no se han mostrado muy entusiastas de la adaptación. Las grandes similitudes con El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien están a la vista.

Hay que recordar que la serie fue anunciada por primera vez en 2017, que surgió como un pedido de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, para convertirse en la nueva Game of Thrones. Sin embargo, los primeros capítulos de The Wheel of Time han dejado en claro que no estamos ante la heredera de Game of Thrones, ya que la trama y la puesta en escena han dejado mucho que desear.

Esto es algo que no ha pasado desapercibido para los fanáticos de El Señor de los Anillos, ya que el próximo año llegará la nueva adaptación en forma de serie a la plataforma. Aunque la producción promete ser una de las más ambiciosas de todos los tiempos, su predecesora ha puesto en duda el éxito que parecía tener asegurado.

Aún 5 capítulos de The Wheel of Time, que irán llegando semana a semana hasta el 24 de diciembre. Sin duda, las nuevas producciones de Amazon tendrán bastante competencia, ya que en algunas semanas llegará la segunda temporada de The Witcher, la producción de fantasía de Netflix que cuenta con Henry Cavill de protagonista. Además, en 2022 llega House of the Dragon, la producción de HBO que actuará a modo de precuela de Game of Thrones.

Temas