El último tango en París: una nueva serie explorará los sucesos del detrás de escena del polémico filme

El último tango en París: una nueva serie explorará los sucesos del detrás de escena del polémico filme

La serie estará ambientada en antes, durante y después de la realización de la película dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el último tiempo, las series que retratan hechos reales se han convertido en todo un suceso. Algunas semanas atrás se conoció el primer adelanto de Pam and Tommy, la miniserie sobre la filtración del video íntimo de la pareja. Ahora se anunció una nueva serie sobre la realización de El último tango en París.

La nueva serie se centrará en los polémicos acontecimientos que envolvieron la realización del drama erótico dirigido por Bernardo Bertolucci en 1972, y que fue protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider.

La ficción se llamará Tango, está basada en el guion escrito por Jeremy Miller y Daniel Cohn. La misma retrata los 18 meses previos, durante y posteriores a la producción de Last Tango in Paris, narrada desde la visión de los tres protagonistas principales: Bertolucci, Brando y Schneider.

La nueva serie narrará el detrás de escena del drama 

La ficción, que estará ambientada en Italia, Francia y Estados Unidos, explorará cuestiones de identidad, fama y ambición artística. Según ha trascendido, la historia comenzará con el viaje de Bertolucci a Los Ángeles en 1971 para convencer a Marlon Brando, quien se encontraba quebrado y en bancarrota, para que protagonizara el filme.

Hay que recordar que El último tango en París cuenta la historia de una joven mujer (Schneider) que inicia una relación puramente sexual con un empresario de mediana edad (Brando). Desde su lanzamiento, el filme estuvo en el centro de la polémica por varios motivos.

La película fue comercialmente exitosa, ya que en aquél momento recaudó 36 millones de dólares, lo que equivale a 186 millones en la actualidad. Asimismo obtuvo dos nominaciones al Oscar, una a Mejor Actor para Brando, y otra a Mejor Director para Bertolucci. Sin embargo, los hombres detrás de la cinta fueron ampliamente criticados.

El largometraje contiene una escena en donde el personaje de Brando viola al personaje de Schneider. Si bien se trata de una de las escenas más famosas del cine, lo cierto es que una de las partes involucradas nunca estuvo de acuerdo en hacerla.

En el caso de Schneider, en reiteradas oportunidades aseguró sentirse humillada y explotada, al punto en que casi se sintió violada, ya que no tenía deseos de rodar aquella escena en donde el personaje de Brando penetra analmente a su personaje utilizando mantequilla como lubricante.

La escena que Schneider no quiso filmar

"Solo me dijeron sobre eso antes de tener que filmar la escena y estaba tan enojada. Debería haber llamado a mi agente, o haber hecho que venga mi abogado al set porque no se puede forzar a alguien a hacer algo que no esta en el guion, pero en el momento, no sabia eso", confesó la actriz en una entrevista en 2007.

"Me sentí humillada y, para ser sincera, me sentí un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Tras la escena, Marlon no me consoló ni se disculpó. Gracias a Dios hubo solo una toma", finalizó Schneider, quien solo recibió una compensación de 4000 mil dólares por su papel. Incluso aseguró que dicha experiencia la condujo por el camino de la adicción y problemas de salud mental.

Según uno de sus realizadores, “Tango cuenta la historia de dos hombres que abusan de una mujer joven y sin experiencia, no por sexo, sino por el arte. Lo hicieron frente a la cámara y la escena en cuestión la convirtió en un largometraje importante, aclamado tanto por la crítica como por el público".

La producción estará dirigida por Lisa Brühlmann (Killing Eve) y José Padilha (Narcos). La producción podría comenzar en 2022, pero por el momento no hay detalles respecto del reparto.

Temas