La súplica del creador de Game of Thrones que podría haber cambiado el curso de la serie de HBO

La súplica del creador de Game of Thrones que podría haber cambiado el curso de la serie de HBO

Nueva información apunta a que George R.R. Martin le hizo un especial pedido a HBO para la serie, pero que no se tomó en cuenta. Este pedido podría haberle dado un nuevo rumbo a la exitosa serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019, tras ocho temporadas, Game of Thrones llegó a su fin. La exitosa serie de HBO arrasó con todo, consiguiendo no solamente grandes ingresos, sino también premios internacionales y el reconocimiento tanto del público como de la crítica especializada. Si bien la octava temporada dividió a los fans, la serie sin duda será recordada como una de las mejores de los últimos tiempos.

Para darle vida a este tanque, los showrunners David Benioff y DB Weiss tomaron la historia creada por George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Martin también se unió al proyecto como consultor, guionista y hasta co-productor ejecutivo.

Martin brindó material exclusivo para la serie desde la temporada 1 a la 4. Una vez que comenzó la quinta, el autor no estaba convencido de cómo la situación se estaba transformando. De hecho le expresó su preocupación a Benioff y Weiss de que la narrativa se estaba alejando completamente de Canción de Hielo y Fuego.

Recientemente el periodista James Andrew Miller presentó el libro Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers, donde habla sobre los éxitos creados por HBO, incluyendo GoT. Según recoge el sitio Insider, en este libro se menciona que Paul Haas, agente de Martin, iba a reunirse con Richard Plepler, el entonces director ejecutivo de HBO, para llevarle un mensaje de George, en donde básicamente le rogaba que la serie tuviese 10 temporadas de 10 episodios cada una. 

"George volaba a Nueva York para almorzar con Plepler, para rogarle que hiciera diez temporadas de diez episodios porque había suficiente material para ello y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y entretenida", se comenta el libro.

Después de la temporada seis, el show pasó de 10 a 7 episodios, además por motivos de presupuesto, los showrunners apresuraron el cierre de la historia. Esto devino en el controvertido final que hizo que los fans tomaran distintos bandos.

Es probable que de haberle hecho caso al creador, la serie hubiese tenido un destino totalmente distinto, hasta incluso más cercano al que llevan la saga (sin terminar) de Canción de Hielo y Fuego.

De todas formas GoT está por comenzar a explorar sus spin-off, los cuales tienen historias terminadas, así que puede acercarse más a lo escrito por Martin. El primero en llegar a HBO, para el 2022, será House of The Dragon,

Temas