Netflix estrena un policial nórdico que te hará olvidar de cuánto extrañas Mindhunter

Netflix estrena un policial nórdico que te hará olvidar de cuánto extrañas Mindhunter

Se vienen nuevas dosis de suspenso y misterio, pero esta vez con el intenso tono de Europa del norte.

Redacción QueVer

La mente maestra de David Fincher creó junto con Netflix una propuesta cautivante que en dos temporadas dejó una enorme cantidad de fanáticos. Hablamos de Mindhunter, una serie policial con grandes dosis de suspenso cuyo guion atrapó espectadores en todo el mundo.

Sin embargo, su alto presupuesto y sus extensos tiempos de producción no resultaron redituables en las ecuaciones de la N roja, por lo que nunca hubo una tercera temporada. Desde entonces, los seguidores claman por un regreso triunfal que le otorgue un cierre a la historia.

Mientras los rumores van y vienen, las esperanzas de que Mindhunter pueda volver todavía no se han perdido del todo, ya que Fincher y Netflix siguen asociados con distintos proyectos. Pero hasta que eso se confirme, el gigante de streaming tiene entre manos un estreno que promete captar la atención de los amantes de este tipo de producciones.

Se trata de una miniserie nórdica sobre un asesinato que está rodeado de misterio y cuyo guion ya cuenta con el respaldo de elogiosas críticas. El título es The Unlikely Murderer, conocida en hispanoamérica como El Asesino Improbable, y es originaria de Suecia.

Su trama está basada en un caso célebre de los años '80 en la región nórdica del Viejo Continente. Su sinopsis la describe así: "Interpretación ficticia de cómo Stig Engström, el diseñador gráfico considerado como el posible asesino del primer ministro sueco Olof Palme, logró eludir a la justicia hasta su muerte gracias a una combinación de osadía, suerte y la confusión de las fuerzas del orden. ¿Qué se sabe de Stig Engström? ¿Cómo pudo la policía dejarle escapar, pese a seguirle la pista? El asesinato no estuvo bien planeado, Engström lo hizo todo mal desde el principio y casi nadie creyó sus coartadas para aquella fatídica noche de 1986 en Estocolmo".

Este nuevo relato sobre aquel resonante crimen es uno de los lanzamientos más interesantes de Netflix durante este mes y fue estrenado este viernes 5 de noviembre. Y otra buena noticia es que solamente son 5 episodios de menos de una hora cada uno, por lo que un fin de semana puede que sea suficiente para disfrutarlo.

 

Temas