Matt Smith habló sobre su potencial regreso a Doctor Who para el 60 aniversario de la serie

Matt Smith habló sobre su potencial regreso a Doctor Who para el 60 aniversario de la serie

El actor británico habló sobre el rol que lo lanzó a la fama en la pantalla chica y su posible regreso para los 60 años del show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Doctor Who es una de las series de ciencia ficción más populares de todos los tiempos. La producción británico hizo su primera emisión en 1963 y desde entonces se ha mantenido al aire, convirtiéndose en la serie más longeva de la historia. En 2023, el famoso show de la BBC cumple 60 años y es casi una obviedad pensar que la cadena estará preparando algo especial para la ocasión.

Decenas de actores han pasado por el rol de El Doctor, un Señor del Tiempo que viaja en una nave espacial con apariencia de cabina telefónica, y que a menudo tiene un acompañante humano que viaja junto a él en sus aventuras espaciales.

Uno de los actores que encarnó dicho rol fue Matt Smith, quien participó de las temporadas 5, 6 y 7 de la "serie moderna" que comenzó a partir de 2005. Smith es uno de los doctores más recordados de las últimas décadas de la serie, que tuvo de compañera a la inigualable Amy Pond (Karen Gillan).

En una reciente entrevista con el sitio Cnet, el actor británico fue consultado sobre su posible participación en el 60 aniversario de Doctor Who, así como sobre el regreso de Russell T. Davies como showrunner.

Smith reconoció que Davies estuvo a cargo de los mejores años de Doctor Who, por lo que se siente contento de que esté de regreso. En cuanto a un potencial regreso, el actor reconoció que hasta el momento no ha recibido ningún llamado.

Previamente, David Tennant reveló que es casi una tradición para los viejos doctores volver para los aniversarios. "Esa es parte de la alegría de Doctor Who... Hay un precedente en Doctor Who a lo largo de los años, en los grandes aniversarios, algunos de los Doctores han regresado y se han dado la mano con la versión actual", dijo el actor en el programa de Graham Norton.

Actualmente, Doctor Who está protagonizada por Jodie Whittaker, quien en 2017 se convirtió en la primera mujer en dar vida al rol. Es la decimotercera encarnación del Doctor y hará su última aparición en 2022.

Aunque todavía no hay ninguna confirmación, los fanáticos de Doctor Who pueden estar seguros que algo importante sucederá para el 60 aniversario de la serie.

Temas