Matt Smith revela detalles sobre su rol eliminado de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Matt Smith revela detalles sobre su rol eliminado de Star Wars: El ascenso de Skywalker

El actor británico se sinceró sobre su participación en la última entrega de Star Wars y dio algunos detalles del papel que no fue.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Previo al estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker había rumores de que Matt Smith formaría parte de la película, aunque estrenado el filme no hubo rastros del actor. Recientemente, Smith, cuyo trabajo incluye The Crown, Doctor Who y Terminator: Genisys, finalmente confesó que estuvo a punto de formar parte de la saga Star Wars en un rol "clave". 

En los dos años desde el lanzamiento de la película, Smith no había compartido muchos detalles sobre la verdad de esos rumores. Sin embargo, recientemente confirmó que tuvo múltiples reuniones con Lucasfilm y el rol que le habían ofrecido traía importantes revelaciones. Sin embargo terminó no realizándose y ahora el actor sacó a la luz un poco del detrás de escenas de su participación en el film. 

Smith estuvo a punto de formar parte de la cinta 

El intérprete participó del podcast “Happy Sad Confused'' de Josh Horowitz, quien le consultó al actor sobre su participación en la película y si terminó filmando alguna escena. Smith confirmó que no llegó a rodar nada, aunque estuvo muy cerca de hacerlo. Todo parece indicar que el rol en cuestión terminó siendo desechado debido a los cambios de último momento que sufrió el filme. 

Dado que no filmó ninguna escena, Horowitz le preguntó al actor si podía compartir algún detalle sobre el papel, y Smith señaló: "No podría decirlo, pero fue algo bastante genial. Era un papel realmente genial". Y terminó haciendo hincapié en que su personaje era muy importante y que traería muchas revelaciones nunca antes vistas en la saga de Star Wars.

Star Wars: El ascenso de Skywalker no fue la película más celebrada de la saga

El ascenso de Skywalker confirmó el regreso de Palpatine, y los fans no tardaron en elaborar gran cantidad de teorías sobre el potencial rol de Smith y su conexión con el villano. "Fue un gran... cambio en la historia de la franquicia", admitió Smith sin querer dar más detalles. 

Según sus comentarios, parece que el personaje fue eliminado de la narrativa por completo en lugar de que otro actor se hiciera cargo del papel. El motivo de ello habría sido su ausencia en las entregas previas de la nueva trilogía (Star Wars: el despertar de la fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi). A pesar de todo esto, el británico no descarta por completo un debut formal en el universo Star Wars. "Tal vez pueda regresar, nunca se sabe", señaló Smith. 

Actualmente Matt Smith protagoniza Last Night in Soho y próximamente podrá ser visto en Morbius, y en la serie House of the Dragon.  

Temas