Mark Hamill reveló qué piensa sobre las precuelas de George Lucas

Mark Hamill reveló qué piensa sobre las precuelas de George Lucas

El actor habló sobre todo el universo que se creó alrededor de la saga de “Star Wars” y lo que te dijo te sorprenderá.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El autor J.W. Rinzler, reconocido por sus libros sobre el detrás de escenas de franquicias como Star Wars e Indiana Jones, presentó su última obra que incluye una entrevista en exclusiva con Mark Hamill y trata sobre las precuelas que nacieron alrededor de la saga de “Star Wars”.

La trilogía, estrenada entre 1999 y 2005, relataba la niñez y adultez de Anakin Skywalker y como de Jedi se transforma en Darth Vader. Además, de tocar temas como la corrupción en la Vieja República y la creación del Imperio Galáctico con Palpatine como estratega buscando más poder. Las películas fueron éxitos en la taquilla aunque para la crítica nunca estuvieron a la altura de las tres primeras películas protagonizadas por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.

En el libro de Rinzler, se presenta la opinión de Hamill sobre las películas por primera vez. “Me impresionó que las precuelas tuvieran su propia identidad. Fueron criticadas porque había muchas explosiones y eran más cerebrales y probablemente no eran tan comerciales. Es una historia más oscura. Pero en la era de las redes sociales, las voces de las personas se amplifican y me sorprende lo brutales que pueden ser, no solo en el caso de las películas de 'Star Wars', sino en todos los ámbitos”, dijo.

Además del actor que dio vida Luke Skywalker, Marcia Lucas, editora ganadora al Oscar por la primera trilogía de "Star Wars" y ex mujer de George Lucas, también dio su opinión, no tan favorable como la del actor.

Había cosas que no me gustaban sobre el elenco y cosas que no me gustaban sobre la historia y cosas que no me gustaban… Era muy llamativo, pero no tenía valor emocional”, dijo sobre “La Amenaza Fantasma”.

A pesar de las opiniones dispares, lo cierto es que Ewan McGregor y Hayden Christensen volverán a interpretar a sus respectivos personajes en la serie original de Disney+, “Obi-Wan” que llegará  a la plataforma en 2022.

Temas