Alfonso Cuarón ficha a Cate Blanchett y Kevin Kline para su nuevo proyecto

Alfonso Cuarón ficha a Cate Blanchett y Kevin Kline para su nuevo proyecto

El director mexicano está trabajando en “Disclaimer”, la serie que Apple TV+ le encargó para el próximo año, basada en una novela de Renee Knight.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alfonso Cuarón ya tiene nuevo proyecto entre manos y se trata de un encargo especial de Apple TV+ para el próximo año. La serie que escribirá y dirigirá el mexicano se llamará “Disclaimer” y estará basada en la novela homónima de Renee Knight.

El thriller psicológico estará protagonizado por Cate Blanchett, quien también será productora ejecutiva, y Kevin Kline, que debutará en el formato serie.

“Disclaimer” cuenta la historia de Catherine Revenscroft, una exitosa y respetada periodista y documentalista de televisión cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo. Cuando una intrigante novela escrita por un viudo aparece en su mesa de noche, se horroriza al darse cuenta de que ella es un personaje clave en una historia que ella misma se había encargado de enterrar hacía mucho tiempo pero que ahora pareciera salir a la luz. La novela, y la serie, tratan sobre un secreto muy oscuro que Catherine había olvidado pero que regresa para amenazar su estabilidad y ponerlo todo de cabeza.

La serie estará producida por Esperanto Filmoj, la productora de Cuarón, y Anonymous Content. El ganador del Óscar, Emmanuel Lubezki y Bruno Delbonnel serán los directores de fotografía en este proyecto.

El realizador mexicano se desempeñará como guionista, director y productor ejecutivo junto a Gabriela Rodríguez, David Levine, Dawn Olmstead y Steve Golin.

Por su parte, Renee Knight, la escritora de “Disclaimer”, será coproductora ejecutiva de la serie.

Temas