Dos series parecidas a Gambito de dama con protagonista masculino para ver en Netflix

Dos series parecidas a Gambito de dama con protagonista masculino para ver en Netflix

Gambito de Dama continúa siendo una de las series más queridas por los usuarios de Netflix. ¿Pero cuáles son las otras ficciones similares con protagonistas masculinos?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que llegó al catálogo de Netflix, Gambito de dama se convirtió en una de las ficciones más aclamadas por los espectadores. Tal es así, que logró colocarse rápidamente entre las tendencias y adueñas de todos los puestos número uno de los rankings.

Su popularidad a nivel mundial fue tan grande, que esta producción original del servicio de streaming recibió aplausos por parte del público y de la crítica especializada. Su guion, las actuaciones y la dirección, lograron que fuera nominada a importantes premios.

Además de llevar varios galardones, la ficción se ganó el corazón de sus fanáticos. Lo cierto es que existen otras series que son similares Gambito de Dama y que están protagonizadas por personajes masculinos. ¡A continuación te las enseñamos!

Series similares a Gambito de dama con protagonistas masculinos

All American

Si hablamos de series similares a Gambito de dama, entonces no puedes perderte esta historia. Al igual que Beth Harmon, All American cuenta con un protagonista que también quiere alcanzar su sueño.

De esta manera, nos presenta a un inexperto jugador de fútbol que tiene un gran futuro profesional en el Sur de Los Ángeles. Por esta razón, termina siendo reclutado para jugar en el instituto de Beberly Hills. Sin embargo, se enfrentará a dos mundos completamente opuestos.

Esta ficción fue creada por April Blair y cuenta con un total de cuatro temporadas. Su elenco está completado por Taye Diggs, Daniel Ezra, Jordan Belfi, Bre-Z, Briana Lane, Cody Christian, Samantha Logan, entre otros.

 

Peaky Blinders

La similitud entre esta serie y Gambito de dama es que ambas están enfocadas en otra época. Además de eso, la ficción también cuenta la actuación de Anya Taylor-Joy, quien es la gran protagonista de la serie de Netflix.

En cuanto a Peaky Blinders, es una drama de BBC que nos cuenta la historia de la familia Shelby y su banda de gángsters. Se caracterizan para utilizar sus boinas con cuchillas y ser dueños de asuntos ilegales. De esta manera, dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

Desde su primera temporada, esta ficción se convirtió en un gran éxito mundial. A principios del 2022, se espera que llegue su sexta y última temporada. La serie está protagonizada por Cillian Murphy, Sam Neil, Tom Hardy, Adrien Brody, entre otros.

Temas