Una recordada película de los 80 vuelve con una serie exclusiva para Disney+

Una recordada película de los 80 vuelve con una serie exclusiva para Disney+

La nostalgia está a flor de piel, ya que Disney confirmó que está preparando una serie original de una de las películas de culto de los 80 por excelencia, Los Goonies.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1985 se presentó Los Goonies, una película que contaba las aventuras de un grupo de jóvenes que en busca de salvar su pueblo, encuentran el mapa de un tesoro perdido que puede ayudarlos con su problema. Esta historia tuvo detrás a tres gigantes del cine, Richard Donner en la dirección, Chris Columbus en el guion y Steven Spielberg en la producción.

Los Goonies rápidamente se convirtieron en un éxito, conforme pasaron los años adquirió el merecido título de película de culto. Sabiendo la nostalgia que genera esta historia, Disney decidió dar luz verde para una serie original que irá directamente para Disney+.

Esta serie no es nueva, de hecho tiene varios años en el éter. El proyecto, escrito por Sarah Watson, estaba en manos de Fox, pero la compañía lo rechazó. Ahora que Disney adquirió todos los proyectos de Fox, resucitará el trabajo de Watson sobre los Goonies.

Lo llamativo es que la historia de esta serie, la cual lleva por nombre Our Time, no es una remake de la película original o de una continuación. De hecho la historia cuenta cómo una profesora de escuela ayuda a sus alumnos a recrear la película de Los Goonies plano por plano.

Sarah trabajó sin parar para entregar este increíble guión, hicimos que nuestra mesa lo leyera y luego el mundo se cerró por COVID. Así que regresamos muchos meses después y terminamos el hermoso piloto, y fue un elenco increíble, pero desafortunadamente un poco demasiado joven para Fox. Así que inmediatamente nos pusimos en marcha y golpeamos la ciudad con eso. Todavía no teníamos nada en desarrollo en Disney Plus. Ha sido otro ejemplo de poder abrir un camino donde no lo había en virtud de una gran historia, un gran piloto, una gran serie. El trato ha tardado en concretarse, pero estamos muy emocionados de seguir adelante” contó Clancy Collins White, vicepresidente ejecutiva y jefa de desarrollo de Warner Bros sobre ‘Our Time’.

Un detalle importante es que la historia ahora está en manos de The Donner Company, la productora de Richard Donner y Amblin Entertainment de Steven Spielberg, lo que asegura que la serie de Los Goonies tendrá un buen contenido.

Ahora resta esperar más información, especialmente si volveremos a ver una vez más a Mikey (Sean Astin), Brand (Josh Brolin), Chunk (Jeff Cohen), Data (Jonathan Ke Quan), Bocón (Corey Feldman), Andy (Kerri Green) y Stef (Martha Plimpton).

Temas