El director de Harry Potter y la Piedra Filosofal quiere lanzar la versión de 3 horas del filme

El director de Harry Potter y la Piedra Filosofal quiere lanzar la versión de 3 horas del filme

Chris Columbus, director de los primeros dos filmes del mago de Hogwarts, reveló que existe una versión extendida de La Piedra Filosofal y pide para que sea estrenada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Noviembre es un mes de festejo para los fanáticos de la obra de JK Rowling, ya que durante este mes se celebra el 20 aniversario del salto del mago de Hogwarts de las páginas de los libros a la pantalla grande con Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Chris Columbus, director del filme (también de la segunda) reveló que existe una versión extendida de la Piedra Filosofal, la cual lleva al metraje hasta las 3 horas.

Es sabido que los filmes siempre ruedan metraje de más, el cual en la edición final puede irse o quedarse, como sucedió con la saga de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Si bien los tres filmes tenían duración de tres horas aproximadamente, sus versiones extendidas llegan hasta las cuatro horas y media de metraje.

En el caso de Harry, sabiendo que los libros de Rowling tienen gran contenido, Warner se encargó de editar lo suficiente para que la historia se pudiera acomodar en películas de un poco más de dos horas y media. Como Harry Potter y la Piedra Filosofal fue la primera, la que también podríamos decir que fue el conejillo de indias, tiene más metraje que las otras películas que conforman la saga.

En una entrevista de The Wrap, Columbus comentó que la versión extendida de su filme incluye uno de los personajes favoritos de los lectores, el cual no apareció en la pantalla grande, Peeves. Este travieso y simpático poltergeist es frecuente de Hogwarts e interactúa con todos los alumnos. En el primer filme de Harry, Peeves fue interpretado por el fallecido actor británico Rik Mayall.

De acuerdo al director se filmaron todas las escenas de Peeves, las cuales desaparecieron en la edición final. “Sabíamos que la película funcionó porque hicimos un par de avances. Particularmente una presentación en Chicago, donde nuestro primer corte fue un corte de tres horas. Los padres dijeron después que era demasiado largo, los niños dijeron que era demasiado corto. Pensé, bueno, los niños presumiblemente tienen una capacidad de atención más corta, así que esto es algo bueno", recordó Chris.

En la entrevista Columbus reconoció que le encantaría que dicha edición fuera estrenada. “¡Tenemos que volver a poner a Peeves, que fue eliminado de la película!", exclamó el director.

Ahora que los fans ya saben de la existencia de este corte, será cuestión que comiencen a pedirle a Warner que lo libere, de la misma manera que hicieron con el corte de Zack Snyder sobre la Liga de la Justicia.

Temas