Cuánto dinero ganó el creador de Malcolm el de en medio

Cuánto dinero ganó el creador de Malcolm el de en medio

"Malcolm el de en medio" fue creada por el actor canadiense Linwood Boomer, quien actuó en la serie de televisión "La casa de la pradera".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Malcolm el de en medio fue una de las más exitosas de inicios del 2000 con un nivel de audiencia tan alto que tuvo en total siete temporadas. Su creador es Linwood Boomer, un productor canadiense conocido por haber actuado en la serie de televisión "La casa de la pradera" como Adam Kendall, quien se llevó gran parte de las ganancias.

Las series como "Friends", "Sex and the City", "The Office", "The Big Bang Theory", entre otras, siguen cosechando una enorme fortuna a pesar de haber finalizado hace bastante tiempo. Esto se debe a que los creadores tienen derechos legales sobre el producto y los actores derechos de imagen, por lo tanto, cuando una plataforma por streaming o un canal los quiere volver a sintonizar, debe pagar por ello, lo que se llama "reposiciones".

Así ocurre también con "Malcolm el de en medio", que finalizó el 16 de mayo de 2006, pero hasta hoy le sigue dando ganancias a Linwood Boomer. Cabe recordar que el canadiense no solamente fue el creador de la historia, sino que el canal Fox le dio la oportunidad de escribir los guiones de los episodios "Pilot", por el que ganó un Emmy a Guión destacado de serie de comedia, y "Francis Escapes", y además dirigió cinco de ellos.

Tuvo en total 151 episodios y, desde un principio, la historia llamó la atención: el primer episodio tuvo 22,5 millones de espectadores, y el segundo de 26 millones. La serie ganó múltiples premios Emmy, Grammy, American Comedy Awards, British Comedy Awards, Kids' Choice Awards y también recibió nominaciones a premios como los Globo de Oro.

Linwood Boomer: ¿Cuánta fortuna hizo por Malcolm el de en medio?

"Malcolm el de en medio" tuvo ingresos anuales de alrededor de $1.000 millones dólares, los cuales eran repartidos entre todos los que formaban parte de la serie. Linwood Boomer fue uno de los más beneficiados económicamente al llevarse alrededor de $40.000 dólares por episodio, lo que le valió una fortuna de $6 millones de dólares en total.

Esto se acerca a otras series exitosas que tuvieron aproximadamente la misma recaudación. Por ejemplo, "Friends" le dio ingresos anuales a Warner Bross también por $1.000 millones dólares, de los cuales $20 millones estaban destinados a los actores. "The Big Bang Theory" le hizo ganar $1.830 millones de dólares en anuncios publicitarios a la CBS en 2016, lo que posiciona a las series de comedia como las más populares entre la audiencia.

Temas