Dragon Ball Z: se revela el misterio de cuál de los Majin Buu es el más poderoso

Dragon Ball Z: se revela el misterio de cuál de los Majin Buu es el más poderoso

Uno de los responsables de la serie de anime más exitosa de todos los tiempos contó cuál de las versiones de Bu es verdaderamente la más poderosa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Dragon Ball y la posterior Dragon Ball Z llegaron al anime, nuevas y viejas generaciones han disfrutado de este shonen que parece no tener fecha de caducidad. La historia creada por Akira Toriyama a lo largo de su existencia ha presentando distintos enemigos que han sabido poner contra las cuerdas a Goku y los guerreros Z.

Raditz, Vegeta y Napa fueron los que comenzaron las batallas en Dragon Ball Z con la Saga de los Saiyajins, luego llegaron las dos sagas más queridas por los fans, la de Freezer y la de Cell.

Originalmente la historia iba a concluir tras la batalla con Cell, pero los estudios comenzaron a presionar a Toriyama para que creara una nueva saga y obviamente un nuevo personaje que estuviera a la altura, incluso más, de los anteriores villanos. Así surgió la saga de Majin Buu.

Este enemigo creado por el brujo Babidi estaba dotado de gran poder, al punto que Vegeta se sacrificó para detenerlo y falló, ya que Buu sobrevivió y no sufrió ni el más mínimo rasguño. Al principio el gigante enemigo rosa diezmó a todos debido al control que ejercía Babidi. Una vez que Majin Buu se deshizo del brujo, pudo comenzar de nuevo y hasta demostró ser totalmente distinto. Esto llevó a que surgiera una nueva versión de él, Evil Buu. A partir de este personaje comienzan a surgir nuevas variantes a medida que el personaje asimilaba a algunos de los héroes, hasta terminar con su forma definitiva, la llamada Kid Boo.

Años después de esta saga, el escritor Takao Koyama, que trabajó en el anime de Toriyama desde 1989 hasta 1996, reveló tras una duda de un fan, cuál de las formas de Majin Buu es la más poderosa. 

De acuerdo a Takao, la más poderosa forma de Majin Buu es la que adquiere tras absorber al Ultimate Gohan. Mientras Gohan está en el mundo de los Kaio, el Supremo Kaio-sama libera todo el potencial del hijo de Goku. El joven llega a la tierra y comienza una lucha sin cuartel contra Buu, demostrando que su poder es superior. Gohan baja la guardia y el astuto villano aprovecha para absorberlo.

Todos piensan que la versión de Kid Buu es la más poderosa, pero no es así y las palabras de Takao tienen sustento. Aunque Kid Buu arrasa con todo, Goku en Super Sayajin Nivel 3 pudo enfrentarse a él, mientras que cuando se midió a Ultimate Buu tuvo que utilizar los aros potara para fusionarse con Vegeta, ya que individualmente ninguno de ellos pudo siquiera derrotarlo.

En la actualidad Dragon Ball sigue en expansión ya que su historia continúa en el manga y el anime con Super, tampoco hay que olvidar que se prepara un nuevo filme para el 2022 con una revolucionaria técnica de animación. 

Temas