La millonaria cifra que HBO gastó en el piloto fallido del spin-off de Game of Thrones

La millonaria cifra que HBO gastó en el piloto fallido del spin-off de Game of Thrones

Recientemente se reveló el costo que tuvo una de las precuelas en desarrollo de Game of Thrones que nunca vio la luz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones se convirtió en una de las series más exitosas de todos los tiempos. La gran apuesta épica de HBO estuvo al aire durante 8 temporadas, batiendo todos los récords habidos y por haber. De allí que la señal no perdió tiempo y rápidamente se puso a desarrollar potenciales spin-offs que permitieran expandir el universo Creado por George R.R. Martin.

El próximo año HBO estrenará House of the Dragon, la nueva ficción que se desprende del mundo de Game of Thrones, pero funcionará a modo de precuela, ya que estará ambientada algunos cientos de años previos a la historia original.

Lo cierto es que la cadena estaba trabajando en otras potenciales series, que finalmente nunca vieron la luz. Una de esas producciones estaba siendo desarrollada por Jane Goldman, mejor conocida por haber trabajado en los guiones de Kingsman movie y X-Men: First Class. Lo cierto es que Goldman trabajó en el guion del piloto junto al director S.J. Clarkson (Succession, Jessica Jones, The Defenders, Dexter).

El estudio eligió a Naomi Watts como protagonista de la ficción que se desarrollaba algunos miles de años antes de la historia principal de Game of Thrones, y se enfocaba en los orígenes de los White Walkers, entre otras cosas. Sin embargo, el show no llegó a buen puerto y fue cancelado por HBO.

Pero lo que más sorprende en todo esto es la abultada cifra que HBO gastó en el piloto que nunca salió a luz. En un nuevo libro publicado por James Andrew Miller, el ex presidente de Warner Media, Bob Greenblatt, reveló que el primer episodio de la serie costó 30 millones de dólares.

"Habían gastado más de $ 30 millones en un piloto de la precuela de Game of Thrones que estaba en producción cuando llegué allí", dijo Greenblatt en el libro, titulado Tinderbox. “Y cuando vi un corte unos meses después de mi llegada, le dije a Casey Bloys, el jefe de HBO, 'Esto simplemente no funciona y no creo que cumpla con la promesa de la serie original. ' Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio", según palabras de Greenblatt.

House of the Dragon llegará en 2022

El resultado final terminó en una cancelación de dicha precuela, lo que dio origen a House of the Dragon. La misma narrará la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil que desencadenó un violento enfrentamiento entre las facciones de la casa gobernante. El reparto está liderado por Matt Smith y cuenta con Miguel Sapochnik como showrunner.

House of the Dragon debutará por HBO Max en 2022.

Temas