Hawkeye: se conoció la verdadera identidad de uno de los personajes de la serie

Hawkeye: se conoció la verdadera identidad de uno de los personajes de la serie

El episodio final de la serie finalmente confirmó lo que muchos sospechaban sobre uno de los personajes de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie Hawkeye llegó a su fin. La nueva producción de Marvel Studios finalizó su primera temporada con un final que sorprendió a más de uno. Hay que recordar que el show trajo de regreso a Clint Barton (Jeremy Renner), quien mientras investiga a una misteriosa organización mafiosa, conoce a un joven arquera llamada Kate Bishop (Hailee Steinfeld).

A lo largo de sus 6 episodios, Hawkeye dio en la tecla por varios motivos. Además de introducir a uno de los personajes más esperados, como fue el caso de Bishop, la serie también se las ingenió para traer a otros. Uno de ellos fue Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, y que tuvo su primera aparición en la película en solitario de Black Widow. La nueva Viuda Negra del MCU regresó para vengarse de la muerte de su hermana Natasha Romanoff.

Clint Barton y Kate Bishop

Otro de los personajes que finalmente hizo su aparición en el quinto episodio fue Kingpin, el temido villano interpretado por Vincent D'Onofrio. Este antagonista hizo su primera aparición en la serie de Daredevil de Netflix, que estuvo protagonizada por Charlie Cox, que también hará su ingreso formal en el MCU.

Aunque el final cumplió y cubrió varios aspectos de la historia, también aclaró uno de los misterios de la trama. En los primeros episodios hizo su aparición un misterioso reloj Rolex. Hay que recordar que la serie comienza con una subasta de objetos conseguidos en el mercado negro, varios de los artefactos exhibidos pertenecían a los Vengadores. Uno de esos elementos era este reloj que se transformó en algo de vital importancia para Clint y su esposa Laura (Linda Cardellini). En el episodio final de Hawkeye finalmente se confirmó a quién pertenecía el reloj y sorprendió a todos con la revelación.

Laura Barton interpretada por Linda Cardellini

 

¿Quién es la Agente 19 en el MCU?

En los minutos finales del capítulo se ve que Clint finalmente regresa a casa con su familia justo para la Navidad. Sin embargo no lo hace solo, ya que Kate y su perro Lucky lo acompañan. Una vez en casa, Clint le entrega a Laura lo que tanto preocupación le generaba, el reloj. Cuando lo toma en sus manos y lo da vuelta, se revela que el reloj tiene el logo de S.H.I.E.L.D. con el número 19 grabado.

El reloj de la Agente 19

Aquí es cuando se confirma lo que muchos sospechaban, Laura era una agente de S.H.I.E.L.D. y su número de designación era el 19. Pero, ¿quién es la agente 19?

En los cómics, la Agente 19 es nada más y nada menos que Barbara "Bobbi" Morse, también conocida como la heroína Mockingbird. Según su historia ficticia, Bobbi era una agente de elite y participó de varias misiones junto a Clint Barton y Natasha Romanoff, que es justamente cuando se termina enamorando de Hawkeye.

La relación entre ambos héroes es algo que los fanáticos han querido ver durante largo tiempo. Incluso, muchos comenzaron a sospechar de la identidad de Laura cuando hizo su primera aparición en Avengers: Age of Ultron.

El personaje de Mockingbird fue previamente interpretado por Adrianne Palicki en la serie live-action Agentes de S.H.I.E.L.D., pero nunca tuvo interacción con el MCU o Hawkeye. Todo parece indicar que Laura Barton es la Mockingbird original de dicho universo.

Temas