La creadora de The Witcher criticó a Game of Thrones por una curiosa razón

La creadora de The Witcher criticó a Game of Thrones por una curiosa razón

Lauren Schmidt Hissrich explicó por qué la segunda temporada de la serie de Netflix cuenta con menos escenas subidas de tono y lanzó críticas venenosas contra la serie de HBO.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de 'The Witcher' llegó hace unos días a Netflix y la serie protagonizada por Henry Cavill rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Los fanáticos de la serie seguramente habrán notado que en la segunda temporada hay menos escenas de sexo que la primera y esto se debe a una decisión de la creadora del show, Lauren Schmidt Hissrich, quien explicó por qué tomó ese camino y aprovechó para criticar a Game of Thrones.

"La historia va mucho más sobre la evolución de una familia. Así que no necesitábamos tener mucho sexo. No necesitamos tener muchos desnudos", explicó en una entrevista la creadora de 'The Witcher'. 

"Siempre he dicho que si alguien tiene que tener sexo detrás de ti para que la escena sea interesante, entonces no estoy haciendo bien mi trabajo. La persona que está hablando tiene que ser el centro de atención", agregó Schmidt Hissrich en diálogo con Digital Spy. 

De esta manera, la creadora de 'The Witcher' criticó a 'Game of Thrones' por exponer detalles claves de la trama mientras otros personajes tenían sexo de fondo en la misma escena.

Schmidt Hissrich se diferenció de la serie de HBO y aseguró que solo optó por escribir desnudos y escenas de sexo únicamente si servían a la trama. "Creo que utilizar esas cosas para impactar al público es una manera muy tonta por parte de los guionistas para atraer la atención a una escena específica", señaló.

Sin embargo, la creadora de 'The Witcher' también ha sido criticada por exponer y erotizar más a las mujeres que a los hombres en la serie. Incluso ha recibido críticas por "glorificar" la violencia contra las mujeres.

Temas