¿Te acuerdas de ALF? Volvió y para este servicio de streaming

¿Te acuerdas de ALF? Volvió y para este servicio de streaming

Usando las palabras de Milhouse presentando sus fichas de ALF, traemos la noticia de que la sitcom de los 80 con el querido alienígena de Melmac está disponible en un importante servicio de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los 80 tuvieron un gran número de series para el recuerdo, sin duda una de ellas es ALF. A más de tres décadas que concluyó, la querida serie del peludo extraterrestre regresa para formar parte del line up de HBO Max.

ALF fue creado por Tom Patchett y Paul Fusco y producido por la cadena NBC. Gracias al éxito que consiguió, su historia se prolongó a lo largo de cuatro temporadas, teniendo 99 episodios, incluyendo tres episodios de una hora que se dividieron en dos partes, haciendo un total de 102 capítulos. 

La serie comenzó su emisión un 22 de septiembre de 1986 y contaba la historia de como un extraterrestre del planeta Melmac se estrellaba en la cochera de la familia Tanner. La familia queda sorprendida ante el hecho y cuando llevan al peludo ser a su living, Willie, el padre de la familia, lo bautiza como ALF en honor a las siglas “Alien Life Form” (Forma de vida Extraterrestre en español).

A partir de ese momento comienzan las aventuras de la familia Tanner llevando su vida cotidiana pero teniendo a cargo a un extraterrestre inquieto que está a la orden del desastre. ALF deberá permanecer en la casa de su nueva familia, si es que no quiere ser descubierto por la milicia de EEUU y ser diseccionado en el Area 51 o peor aún, ser encontrado por los chismosos vecinos, los Ochmonek.

ALF contó con las actuaciones de Max Wright como Willie Tanner, Anne Schedeen como Kate Tanner, Andrea Elson como Lynn, Benji Gregory como Brian y Paul Fusco y el artista circense Michu Meszaros dieron vida a ALF.

ALF se volvió una parte importante de Cultura Pop, su presencia recorrió el mundo e influenció a otras series, como en el recordado episodio Los Simpson "Bart vende su alma". Allí Milhouse le cuenta a Bart que cambió el papel de su alma por fichas de ALF, creando el icónico momento que hasta el día de la fecha se mantiene y hasta fue el inspirador para titular esta nota.

Ahora los suscriptores de Latinoamérica de HBO Max podrán ver ALF a partir de este 22 de diciembre, teniendo disponible su audio en inglés (original), español Latioamérica y Portugués de Brasil.

Un detalle, es que la plataforma de streaming aún no tiene al completo los episodios, seguramente irán llegando con el pasar de las horas. Otro punto importante es que también forma parte del catálogo el Especial de Navidad de ALF. En este especial Gordon Shumway (el nombre original del melmaciano) aprovecha que los Tanners están de viaje para sorprender a los niños de un hospital.

Quienes tengan la oportunidad de ver una vez más ALF, comprobaran que por más que hayan pasado más de 30 años, la serie se mantiene igual de fresca, única.

Temas