La Casa de Papel: el agujero de guion que casi nadie notó y que molesta a los fanáticos

La Casa de Papel: el agujero de guion que casi nadie notó y que molesta a los fanáticos

El final de la popular serie española dejó algunos cabos sueltos que los seguidores de la ficción creada por Álex Pina no paran de analizar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'La Casa de Papel' llegó a su final en Netflix. La exitosa serie española creada por Álex Pina estrenó los 5 episodios finales de su última temporada el pasado 3 diciembre. Fiel a su estilo, el final estuvo plagado de acción y suspenso hasta el último momento.

Si bien la serie cerró la mayoría de sus tramas, el final dejó algunas preguntas sin resolver que aún intrigan a los fanáticos. En los foros de discusión dedicados a la serie, un fanático descubrió un curioso agujero de guion en torno a los personajes de Tatiana y Rafael.

Al final del atraco, la banda del Profesor consigue salir victoriosa del Banco de España y llevarse el oro del país. Pero hay un giro en la trama que casi provoca que el plan falle. Todo se le complica al Profesor cuando ya tiene todo el oro metido en camiones pero llega la policía a su escondite y se llevan todos los lingotes. Pero el Profesor y el resto de la banda han sido engañados por Tatiana, la exmujer de Berlín, y Rafael, el hijo de Berlín, quienes consiguen llevarse el botín.

En la serie se indica que Berlín le contó a Tatiana el plan en detalle, por lo que estaban al tanto de cada uno de los pasos que daría la banda en el Banco de España. Tatiana luego tiene una aventura con Rafael, con quien se alía para tramar la forma en la que engañarán al Profesor.

Tatiana y Rafael deciden enterrar el oro debajo de una casa en una propiedad que acaban de comprar. Pero Alicia Sierra es capaz de encontrar el botín tras buscar la información en el registro de la propiedad y ver qué propiedad habían comprado.

El usuario de Reddit Macadamia1 explicó por qué considera que esto es un agujero de guion en la trama. "Si Tatiana sabía el plan desde hace tanto tiempo podría haber comprado este terreno mucho antes y adelantarse así al giro final de la serie", explicó.

"Si supieran del robo y supieran exactamente en qué desagüe pluvial se esconderían, ¿por qué no comprar la propiedad hace años / meses? Alicia y el Profesor nunca hubieran encontrado el oro", agregó.

Y completó: "Es difícil creer que Tatiana esperaría hasta que comenzara el atraco y luego solo esperaría que hubiera una propiedad en venta".

La teoría del fanático de la serie española resulta muy interesante y podría haber generado un final totalmente distintos para la quinta temporada de 'La Casa de Papel'.

Temas