Peter Dinklage sabe por qué el público odió el final de Game of Thrones

Peter Dinklage sabe por qué el público odió el final de Game of Thrones

El talentoso actor que dio vida a Tyron Lannister compartió su visión de por qué el final de la aclamada serie de HBO dividió a los fans y generó odio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 y con 8 temporadas, Game of Thrones concluyó su camino. La serie, basada en los libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, conquistó al público y a la crítica especializada. Pero con la llegada de su final, las aguas se dividieron entre quienes odiaron el cierre y entre quienes lo aceptaron, lo cierto es que en muchos niveles la conclusión no estuvo a lo ofrecido en las temporadas previas. Ahora, el célebre actor Peter Dinklage comentó que sabe por qué tanta gente odió el final.

Peter fue entrevistado por The New York Times en el marco de su nueva película Cyrano y mientras hablaba de este drama que llega a fin de mes, Dinklage habló sobre la reacción violenta que se desató con la última temporada de GOT y su episodio final. Para el actor parte del odio es porque la gente se quedó sin un motivo para disfrutar los domingos (ese día estrenaban los episodios) De todas formas el actor ganador del Emmy profundizó sus dichos al decir que los espectadores no tuvieron el final que tenían en mente.

Creo que la razón por la que hubo una reacción violenta sobre el final es porque estaban enojados con nosotros por romper con ellos. Estábamos saliendo del aire y ya no sabían qué hacer con sus domingos por la noche. Querían más, así que reaccionaron contra eso”, comentó en primer lugar Dinklage.

Querían que los blancos guapos cabalgaran juntos hacia la puesta de sol. Por cierto, es ficción. Hay dragones en él. Sigan adelante. No, pero el programa subvierte lo que piensas, y eso es lo que me encanta de él. Sí, se llamaba Game of Thrones, pero al final, todo el diálogo cuando la gente se me acercaba en la calle era: "¿Quién va a estar en el Trono?". No sé por qué esa fue su conclusión, porque el programa realmente fue más que eso”, profundizó el actor.

Las palabras de Peter son acertadas, ya que GoT subvirtió lo que los fans esperaban, los ejemplos más claros son Daenerys sumida en la furia incendiando Westeros o Bran Stark convirtiéndose en el nuevo gobernante de Los Siete Reinos.

Afortunadamente los fans de GoT quizás recuperen el ritual de los domingos, ya que para el 2022 llegará una de las series más esperadas, el spin-off House of the Dragon.

Temas