Estas son las 10 series más esperadas del 2022 ¿las vas a ver?

Estas son las 10 series más esperadas del 2022 ¿las vas a ver?

El sitio por excelencia de reseñas y datos sobre cine y series difundió un Top Ten con las series más esperadas que veremos el año próximo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 será un gran año para las series, ya que hay muchos títulos confirmados que irán llegando conforme el nuevo año esté entre nosotros. Teniendo en cuenta la cantidad de series que estrenarán, IMDB (Internet Movie Data Base) el prestigioso sitio de reseñas y datos sobre cine y series, presentó un listado con las 10 series más esperadas para el 2022.

Esta selección de series se basa en la valoración que la audiencia de IMDB (en la web y móvil) le otorgó a estas series. Los títulos que llegarán el año próximo ya tienen su hogar definido, así que las 10 series que verán en el ranking estarán disponibles en los servicios de streaming como Netflix, HBO Max y Disney+.

10 Moon Knight

Esta serie será el debut de los actores Oscar Isaac y Ethan Hawke en el MCU, Isaac se pondrá en la piel del héroe, mientras que Hawke en la del villano.

Esta historia nos llevará ante Marc Spector, un ex infante de la marina con problemas de trastorno de identidad disociativo. Un día es traicionado por el despiadado Raoul Bushman y queda al borde de la muerte en una excavación en Sudán. Moribundo, Marc recibe la visita de Khonshu, el dios de la luna egipcio, quien le ofrece una segunda oportunidad para redimirse y convertirse en su enviado en la tierra. Gracias a esto revive y recibe habilidades sobrehumanas, las que utilizará para vengarse.

Estreno: por el momento Marvel Studios no ha confirmado una fecha exacta de estreno, pero se dice que esta serie será la primera que el estudio presentará en el 2022.

9 Peacemaker

Durante la postproducción de The Suicide Squad, el director James Gunn pensó en hacer una serie enfocada en uno de los retorcidos antihéroes del escuadrón, Peacemaker, interpretado por el gran John Cena. HBO le dio luz verde, por lo que de inmediato comenzó a gestar la historia.

La serie tiene lugar luego de los eventos del filme de James Gunn, presentando al antihéroe dado por muerto liderando una importante misión para la seguridad de Estados Unidos.

El retorcido Christopher Smith aka Peacemaker, tiene la misión de rastrear un misterioso objetivo llamado “Mariposas”, al parecer un grupo de personas con habilidades sobrehumanas que está causando estragos. La historia tendrá 8 episodios, cinco de esos episodios fueron dirigidos por el propio Gunn.

Estreno: Peacemaker estará disponible en HBO Max a partir del 13 de enero.

8 Ms. Marvel

Las series de Marvel Studios siguen apareciendo en el ranking. Otra de las más esperadas es la serie de origen/presentación de Ms. Marvel. Su historia se enfoca en Kamala Khan (Iman Vellani), una joven musulmana con gran fanatismo por los superhéroes, hasta que ella misma descubre sus poderes y se convierte en una.

Ms. Marvel tiene previsto hacer su estreno previo a The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que llegará en 2023. La serie contará con 6 episodios.

Estreno: al igual que con Moon Knight, Ms. Marvel no tiene confirmada su fecha de estreno, por lo que se espera que llegue en algún punto del 2022.

7 She-Hulk

Marvel Studios sigue marcando presencia en el ranking, esta vez con She-Hulk. Esta serie presentará a la querida heroína de los cómics, teniendo a Tatiana Maslany en el rol de Jennifer Walters. Jennifer es la prima de Bruce Banner y se desempeña como abogada en Nueva York. Por causas que se explicarán en la serie, Jennifer adquiere los poderes gamma de su primo, convirtiéndose en She-Hulk.

Esta apuesta promete ser como ninguna otra del MCU, que contará con las apariciones de Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox) y Bruce Banner (Mark Ruffalo). 

Estreno: la serie aún no tiene fecha confirmada, solo se sabe que será uno de los tanques del 2022.

6 Obi-Wan Kenobi

Desde que Star Wars encontró un gran lugar en las series, gracias al lanzamiento de The Mandalorian, dio rienda suelta a nuevos proyectos, uno de ellos es la serie con el regreso del querido Maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi. Casi de inmediato que comenzó la labor para armar esta historia, se confirmó que el actor Ewan McGregor empuñaría su lightsaber azul una vez más.

Aunque los detalles de la trama están bajo llave, se sabe que la serie se ambienta en el espacio temporal entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. Además, se confirmó otro gran regreso, el de Hayden Christensen como Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi tiene en la dirección a Deborah Chow, conocida por dirigir episodios de The Mandalorian, y en el elenco, además de McGregor y Christensen, tiene a Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, Moses Ingram y Sung Kang.

Estreno: su fecha no está confirmada, se sabe que llegará en 2022.

5 The Last of Us

Uno de los grandes proyectos de HBO para el año próximo es la adaptación del aclamado videojuego The Last of Us. Ni bien la empresa confirmó que la serie estaba en desarrollo, los fans enloquecieron y lo hicieron aún más cuando se reveló que Pedro Pascal y Bella Ramsey, serían los protagonistas, dando vida a Joel y Ellie.

La trama de TLOU nos lleva a una pandemia mortal producida por una cepa del hongo Cordyceps, que, al infectar a los humanos, los convierte en criaturas estilo zombies. Con una simple mordedura se adquiere el virus. La serie se enfocará en el comienzo de la infestación y años más tarde de ese suceso.

Además de Pedro y Bella, la serie cuenta en el elenco con Gabriel Luna, Nico Parker, Anna Tory, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce y el recientemente agregado, Nick Offerman.

Estreno: TLOU no tiene fecha confirmada, pero los rumores apuntan a que podría presentarse para finales del 2022.

4 Sandman

Una de las series más esperadas de Netflix es The Sandman, la adaptación live-action basada en la novela gráfica creada por Neil Gaiman. La producción de la serie comenzó hace algunos meses y Netflix dio el primer vistazo a los fans.

La historia de The Sandman sigue a Sueño, uno de los Siete Eternos, todos ellos hermanos que representan los conceptos metafísicos del mundo. Sueño, también llamado Morfeo, es capturado por un grupo de humanos durante la Primera Guerra Mundial y logra escapar hacia la actualidad. Allí tratará de reunir a todos sus hermanos (Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio) para restaurar su reino.

La adaptación de Sandman cuenta con un impresionante elenco, donde encontramos a Tom Sturridge en el rol de Morfeo, Gwendoline Christie como Lucifer, Vivienne Acheampong como Lucienne, Charles Dance como Roderick Burgess, Boyd Holbrook como The Corinthian, Asim Chauhry como Abel, Sanjeev Bhaskar como Cain, Mason Alexander Park como Deseo, Donna Preston como Desespero, Jenna Coleman como Johanna Constantine, Niamh Walsh como Ethel Cripps, David Thewlis como John Dee, Kyo Ra como Rose Walker, Razane Jamma como Lyta Hall, Sandra James Young como Unity Kinkaid, Stephen Fry como Gilbert, y Patton Oswalt como Matthew el Cuervo.

Estreno: Netflix no ha confirmado la fecha exacta, pero se sabe que el 2022 será el año para The Sandman.

3 Pam y Tommy

Una de las relaciones más famosas de la farándula de Hollywood, la de Pamela Anderson y Tommy Lee y el escándalo de la filtración de su video íntimo, se convirtió en una serie exclusiva de Hulu.

La serie se centra en mostrar cómo se robó y se filtró el video íntimo de la pareja, lo que causó gran impacto en la vida de la actriz y el músico. 

Para representar a Pam y Tommy aparecen las estrellas Lily James y Sebastian Stan. Gracias a los distintos avances se pudo ver que el parecido de James y Stan con Pam y Tommy es increíble.

La serie también cuenta con las actuaciones de Nick Offerman, Seth Rogen, Taylor Schilling, Andrew Dice Clay, Pepi Sonuga, Spencer Granese y Mozhan Marnò. La dirección está a cargo de Craig Gillespie, responsable de la biopic I, Tonya. 

Estreno: Pam & Tommy se presenta en Hulu el 2 de febrero. Teniendo en cuenta que para Latinoamérica y España este servicio no opera, todos sus estrenos de peso llegan a Star+. Desde Star+ confirmaron que la serie también se presentará en febrero, pero aún sin confirmar el día.

2 El Señor de los Anillos

La serie de El señor de los Anillos es una de las más esperadas por los fanáticos del género de la fantasía y de las obras del gran J.R.R. Tolkien. La nueva ficción producida por Amazon Studios promete ser la más ambiciosa de todos los tiempos, más teniendo en cuenta que es una de las más costosas, ya que la empresa invirtió una suma impensada para darle vida a la Tierra Media.

Poniendo un poco en contexto,la serie nos trasladará miles de años antes de los sucesos de la formación de La comunidad del Anillo, incluso antes de las aventuras de Bilbo Bolsón en busca de los tesoros de Erebor, es decir, viajaremos la llamada Segunda Edad de la Tierra Media. Se sabe que la acción podría transcurrir en Valmar, el hogar de los Valar.

Estreno: la serie de El Señor de los Anillos llegará a Amazon Prime Video el 2 de septiembre de 2022.

1 House of the Dragon

Era de esperarse que el primer puesto lo ocupara el primer spin-off de Game of Thrones. Esta serie desde que fue anunciada llamó de inmediato la atención de los fans principalmente porque su historia tendrá a los Targaryen y obviamente muchos dragones.

En cuanto a la historia, se sabe que tomará lugar varios cientos de años antes de los eventos de Game of Thrones, además se basa en el libro de George RR Martin Fuego y Sangre’, una crónica de los años de gobierno de la Casa Targaryen en los Siete Reinos. Durante este tiempo, estalla una sangrienta guerra civil conocida como ‘La Danza de los Dragones’, lo que conduce a la caída de la familia Dragón. Sin embargo, House of the Dragon hará foco en la poderosa familia Targaryen y en el conflicto entre Daemon Targaryen (Matt Smith), heredero al trono, y la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), la hija de Vicerys (Paddy Considine) que no puede acceder al trono por ser mujer.

Miguel Sapochnik, conocido por haber dirigido episodios icónicos de GoT como La Batalla de los Bastardos, se une a Ryan Condal para desenvolverse como co-showrunners y también serán productores ejecutivos junto con George R. R. Martin y Vince Gerardis. House of the Dragon tiene confirmados 10 episodios para su primera temporada.

Estreno: HBO no confirmó la fecha, pero se sabe que será uno de sus platos fuertes para el 2022.

Temas