Hawkeye y el detalle en su último episodio que conecta con Daredevil de Netflix

Hawkeye y el detalle en su último episodio que conecta con Daredevil de Netflix

La serie del momento de Marvel Studios llegó a su fin, pero dejó grandes momentos para el futuro en el MCU, como un importante guiño al diablo de Hell's Kitchen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado miércoles 22 de diciembre Disney+ presentó último episodio de Hawkeye. Extrañamente la serie comenzó con el pie izquierdo, ya que los primeros episodios habían alcanzando una cantidad muy baja de audiencia. De todas formas, conforme la historia de Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) fue avanzando, la serie se disparó a lo más alto.

Con el sexto episodio “¿Llegó la Navidad?” la serie cerró los temas centrales y al mismo tiempo dejó abierto nuevos caminos para el futuro del MCU, como el spin-off con Echo (Alaqua Cox). Otro de esos caminos abiertos nos conduce a una de las recientes confirmaciones de Marvel Studios, Daredevil en el MCU y con Charlie Cox regresando como el diablo de Hell’s Kitchen y el abogado Matt Murdock.

El 2015 Netflix lanzó la serie de Daredevil, cautivando a todos los suscriptores de la plataforma. El éxito de esta historia llevó a prolongarla por tres temporadas y sumar un crossover llamado The Defenderse. Llegado 2018 la empresa confirmó que había cancelado la serie, disipando por completo la posibilidad de la cuarta temporada. Los fans no tardaron mucho en pedirle al mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, que salvara a Daredevil y lo uniera al MCU. Marvel cumplió.

El hype encontró un punto más alto gracias a Hawkeye y la presentación del jefe de la mafia, Kingpin. La gran sorpresa fue cuando se descubrió que el personaje era interpretado por Vincent D’Onofrio, el mismo actor que participó en la serie de Netflix.

Ahora que los principales involucrados están confirmados resta ver cómo se unen o mucho mejor, si Marvel Studios toma la serie de Netflix como parte del canon.

Para deleite de los fans el último episodio de Hawkeye deja ver que la serie de Netflix podría ser canon. El detalle radica en Wilson Fisk (D’Onofrio). En determinado momento el jefe del crimen deja ver que porta los gemelos que heredó de su padre. Este accesorio lo usaba para recordar la verdadera naturaleza de su padre. Casualmente, en la serie de Netflix Fisk tiene el mismo par de gemelos

Los gemelos de la verdad.

Aunque Marvel Studios no haya confirmado nada de este como el canon, este tipo de inteligentes sutilezas son las que más aprecian los fans de Marvel Studios.

Será cuestión de esperar para ver a Daredevil y Kingpin de regreso y sumarse a otros productos de Marvel Studios.

Temas