Los mejores capítulos navideños de Los Simpson que no te puedes perder

Los mejores capítulos navideños de Los Simpson que no te puedes perder

Les dejamos una selección de 10 episodios navideños de la familia preferida por todos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson nos han regalado momentos únicos a través de las 33 temporadas que han sido publicadas. Y prometen regalarnos aún más. Unos de esos momentos que se han destacado durante la existencia de esta simpática familia, son los relacionados con la Navidad

Con su humor característico, con miradas críticas, pero sin perder de vista las risas y lo emotivo, seleccionamos 10 capítulos relacionados con la fiesta navideña, altamente recomendados. 

La familia más famosa celebra la Navidad 

10. Historias de Navidad de Los Simpson – Temporada 17, episodio 9

Este especial está dividido en tres historias independientes. La primera, la mejor de las tres, nos muestra a Homero narrando en la iglesia la historia del nacimiento de Jesús, con Bart como el hijo de María. 

 

9. Skinner cubierto por la nieve – Temporada 12, episodio 8

Los alumnos del colegio quedan encerrados por una tormenta de nieve. Y mientras Skinner empieza a aplicar métodos militares para controlarlos, Homero y Ned se prestan a rescatarlos. Quizás el menos navideño, ya que no transcurre durante la fiesta en sí, pero un capítulo donde Homero no hará más que hacernos reír mientras irrita a Flanders. 

Los alumnos encerrados en la escuela

8. Especial de navidad de Los Simpson – Temporada 1, episodio 1

El primer capítulo de toda la serie, emitido originalmente en 1989. Probablemente nadie sospechó todo lo que vendría después.

En este capítulo se ve por primera vez a numerosos personajes carismáticos como Patty y Selma o Flanders y sirve para que la familia adopte al pequeño Ayudante de Santa Claus.

 

7. Fiestas de un futuro pasado – Temporada 23, episodio 9

En un futuro, Lisa está casada con Milhouse y tiene una hija adolescente con la que no se lleva bien. Bart está divorciado y tiene dos hijos pequeños que le consideran un desastre y Maggie es una estrella del pop y está embarazada.

La solución estará en reconciliarse a través del espíritu navideño. 

 

6. Kill Gil, volúmenes 1 y 2 – Temporada 18

El personaje de Gil consigue que los Simpson, por pena, le alojen en su casa durante las navidades, pero finalmente se queda meses.

Cuando finalmente Marge decide plantarle cara, Gil ya se ha ido de su casa así que ella emprende un viaje para enfrentarse a él.

El simpático Gil

5. Lisa de poca fe – Temporada 13, episodio 6

Este capítulo es reconocido por ser el que muestra porqué y cuándo Lisa se hace budista.

El argumento es el siguiente: Homero destruye la iglesia con un cohete y ésta se ve obligada a incorporar anuncios, por lo que Lisa promete no volver nunca más. En su búsqueda de una nueva fe, acaba visitando un templo budista y se une a esta religión. Con algunas reflexiones acerca de cómo intentar solucionar los conflictos entre las religiones, este capítulo es uno de los mejores con Lisa como protagonista. 

 

4. Un gran embaucador – Temporada 11, episodio 9

La escuela se arruina tras poner rampas para minusválidos construidas por la mafia y se ve obligada a cerrar. Cae en manos de una extraña compañía llamada Industrias Primera Infancia que usa a los chicos para crear un muñeco perfecto, sin que ellos lo sepan.

Así, crean el reconocido Fonzo. Una ácida mirada sobre la mercantilización de la Navidad sobre los niños. 

El tierno pero peligroso Fonzo

3. La decimoquinta temporada – Temporada 15, episodio 7

Homero gasta el dinero con el que había prometido comprar a su familia un gran árbol de Navidad en un regalo para él, que resulta ser un delirante astrolabio parlante. Al ser criticado por su egoísmo, ve en la televisión una versión de Un cuento de Navidad, decide cambiar y comenzar a ser generoso con todo el mundo.

 

2. Milagro en la Avenida Siempreviva - Temporada 9, episodio 10

Bart incendia el árbol de navidad por accidente al abrir antes de tiempo su regalo, luego lo esconde bajo la nieve y se inventa que un ladrón lo ha robado. Los ciudadanos de Springfield sienten lástima por la familia y les regalan miles de dólares para pasar el mal trago, pero Bart acaba confesando la verdad.

Un capítulo repleto de referencias que hoy vemos en las redes sociales. Para ver una y mil veces. 

 

1. Marge, no seas orgullosa – Temporada 7, episodio 11

Un episodio que nadie se animaba a hacer debido al peso que tenía el hecho de que el primero de la serie estuviera ambientado en Navidad. Al final, uno de los guionistas originales, Mike Scully, se basó en un recuerdo propio para escribir este capítulo que terminó siendo todo un éxito. 

En este, Bart quiere para navidad un videojuego que su familia no le va a comprar, por lo que decide robarlo. Sin embargo, es descubierto y cuando su madre se entera, pierde la confianza en él y Bart teme que su madre lo deje de querer. 

Una situación triste que tiene igual su final feliz. 

 

Temas