Street Food: el imperdible documental de Netflix sobre la comida callejera

Street Food: el imperdible documental de Netflix sobre la comida callejera

¡Imperdible! Para los amantes de la comida callejera, viajes, lugares y mucho más, el documental de Netflix, Street Food, es prometedor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno del documental Street Food trajo de todo sobre la comida callejera y ya está disponible en Netflix. Cabe destacar que tuvo a la Argentina como protagonista en su primer capítulo.

En 2021 se estrenó en Netflix el esperado documental de comida callejera con “Street Food: Latinoamérica”. Trata de una serie que explora la riqueza cultural de la comida callejera considerando las ciudades donde mejor se come. El documental tiene 6 episodios que abarcan todo sobre la gastronomía en el paso por la Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

Street Food: qué es y de qué se trata

El documental “Street Food” agrupó a varios chefs latinoamericanos que, además de hablar de sus vidas, aportan una deliciosa oferta gastronómica con un toque de tradición e innovación según la región. Fue ganador del premio “Imagen” a mejor programa informativo.

Esta producción fue creada por David Gelb y Brian McGinn con la intención de buscar y mostrar nuevos sabores callejeros con los más pintorescos lugares de distintos puntos del planeta. Además, cuentan seductoras historias de vida y, sobre todo, de superación social en plena crisis.

La comida es emoción y, en el caso de esta producción de Netflix, están seguros de que ponen en órbita todo lo mejor de la comida callejera que no se conoce muy bien y la realidad es que está en el ADN de todos. Lo que está bueno, es que este documental ayuda a visibilizar los lugares donde se realiza, las comidas típicas, las historias y sobre todo, a celebrar el trabajo.

El mundo podrá ver el inmensurable valor que tienen estas inspiradoras personas que le aportan lo mejor a sus comunidades. Eso es lo que explicó McGinn, uno de los productores ejecutivos de Street Food.

Temas