Daria: 3 curiosidades de las que no te diste cuenta cuando eras pequeño

Daria: 3 curiosidades de las que no te diste cuenta cuando eras pequeño

Daria se emitió entre 1997 y 2002 y contó con 5 temporadas, 65 episodios, 2 especiales y 2 películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Daria es una serie animada que, en su momento, fue vista por muchos niños y jóvenes de todo el mundo. Sin embargo, siempre estuvo pensada para el público adulto, por lo que es probable que haya varios detalles que en su momento no se entendieron. A continuación, compartimos 3 de las curiosidades más significativas y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Daria: 3 detalles que aportan una nueva perspectiva a la serie

La serie es un spin-off de Beavis and Butt-Head

A comienzos de la década de 1990, en MTV se emitió una serie que resultaría de gran influencia para la juventud y los adolescentes de la época. Se trata de Beavis and Butt-Head, la cual cuenta la historia de dos jóvenes sarcásticos obsesionados con la música y el sexo y con una gran facilidad para meterse en problemas.

Lo que pocos saben es que Daria tuvo su debut televisivo en esta serie. En ella, aparece como personaje secundario y es una de las pocas personas que trata a los protagonistas sin juzgarlos.

Su presencia y su personalidad se destacaron tanto que pronto fue inevitable que se hiciera una serie con ella como personaje principal. Así fue como nació el programa de Daria, cuyo estrenó se dio en 1997, mismo año en que finalizó Beavis and Butt-Head.

 

Tiene varias referencias a la cultura rock

Como representante de una juventud fuertemente ligada al mundo rock, la serie cuenta con una gran cantidad de referencias que quizás pasen desapercibidas para alguien pequeño.

A modo de ejemplo, se puede mencionar que Jane Lane, la mejor amiga de Daria, tiene una hermana cuyo nombre, Penny, es un homenaje a una de las canciones de The Beatles: Penny Lane. Más imperceptible aún es la referencia de Trent Lane, quien se refiere a su hermana menor como “Janey” a modo de homenaje a Jani Lane, cantante de la banda de heavy metal estadounidense Warrant.

Por otra parte, también se afirma que el nombre de Jane fue puesto en reconocimiento a la canción homónima de Jefferson Starship.

 

Buscó representar el espíritu adolescente de la época

La protagonista de esta historia es Daria Morgendorffer, una joven adolescente que, al igual que muchas personas que atraviesan por esta etapa de la vida, siente que no encaja con el mundo que la rodea.

Lo que en su momento quizás no se percibió fue que, más que tratarse de una singularidad propia de este personaje, todo consistió en un retrato de la juventud de la época, en especial la de Estados Unidos.

Temas