Un personaje de Los Simpson cumplió 100 años (o eso creemos)

Un personaje de Los Simpson cumplió 100 años (o eso creemos)

Uno de los personajes recurrentes más querido de Los Simpsons cumple años en febrero, te contamos de quién se trata y un detalle imperdible.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Muchos pensarían que el Señor Burns es el único ciudadano en tener 100 años o más en la ciudad de Springfield, pero resulta que hay otro ciudadano tan viejo como el dueño de la planta nuclear, estamos hablando de Juan Topo (Hans Moleman).

Un detalle de "Los Simpson" es que no siempre respetan la continuidad de la historia. Sin ir más lejos durante las primeras temporadas y también en las nuevas se manejan varias edades para el señor Burns. Con Juan Topo no pasa o eso creíamos.

Este personaje recurrente, que sin duda está en el ranking de los mejores, cumplió 100 años el pasado 8 febrero. Los internautas de las redes sociales descubrieron esta importante fecha, la cual proviene gracias a su licencia de conducir.

En la segunda temporada, precisamente en el episodio 14 “El último tren” (Principal Charming) Marge y Homero intentan conseguirle pareja a Selma. Uno de los candidatos es el director Seymour Skinner, justo antes de presentarle a Selma, Paty se interpone en el camino, por lo que el director del colegio de Springfield se termina enamorando de ella.

En dicho episodio vemos como Juan Topo está en el Departamento de Tránsito intentando renovar su licencia de conducir y fracasa terriblemente al no poder leer las letras del cuadro. En ese momento Paty revoca su licencia y podemos ver que la fecha de nacimiento del personaje es 08/02/21.

En ese momento también se aprecia que el nombre de Juan Topo era “Ralph Melish”, pero este nombre es una referencia a un sketch de los célebres comediantes británicos “Monty Python”. Matt Groening comentó una vez que el nombre de este personaje se debe sencillamente a que se parece un topo.

Ahora vamos a saltar a la temporada 4, al episodio “La elección de Selma”. En este episodio Selma siente que su tiempo se está pasando rápido y por lo que busca tener hijos. En su afán de lograr su cometido, busca a distintos candidatos/donantes, uno de ellos es Juan Topo.

En este capítulo se produce un “Déjà Vu”, ya que Juan Topo vuelve a renovar su permiso de conducir y vuelve a fallar leyendo el cartel, solo que en esta ocasión lo atiende Selma. En un pequeño fragmento de tiempo podemos ver nuevamente la licencia y notar que esta vez dice su nombre, pero su año de nacimiento no es el mismo, ya que en vez de 1921, parece decir 1961, por lo que cumpliría 60 años en vez de 100.

Vamos a sumarle otro momento, también de la Temporada 4.  En el episodio "La promesa", Homero deja de beber cerveza. En uno de sus intentos para alejarse de la bebida asiste a una junta de Alcohólicos Anónimos, allí Juan Topo se presenta ante el grupo y dice que la bebida arruinó su vida y solamente tiene "31 años". Ese episodio se estrrenó en 1993 y si Juan es del 61, en ese momento tendría 32 años, año más o año menos. En la versión doblada dice lo mismo, solo que cambia el nombre por "Casimiro".

Es como se decía al principio, la serie tiene esa particularidad de no respetar las continuidades o a veces sí, pero de todas formas la amamos, especialmente las primeras temporadas ya que valen oro.

Como estamos hablando de Juan Topo, es preciso que repasemos algunos de sus mejores momentos

 

Temas