Gambito de Dama: si llega la segunda temporada, estas son las pretensiones de Anya Taylor-Joy

Gambito de Dama: si llega la segunda temporada, estas son las pretensiones de Anya Taylor-Joy

Netflix no lo confirmó aún, pero su protagonista, Anya Taylor-Joy revela cómo desearía que siguiera la vida de la joven Beth Harmon en estos tiempos de pandemia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama es una de las series que se convirtió sorpresivamente en uno de los grandes éxitos de Netflix en 2020 con poca promoción y una actriz que hasta el momento no era tan popular y famosa como otras que estaban en la mira.

Cabe recordar que fue estrenada a fines de octubre y aún sigue siendo la más vista, nominada para grandes premios. La única explicación que se encuentra de que no se hable de una segunda temporada es porque se trataba de una miniserie con solo 7 capítulos.

Sin embargo, no sería la primera ni la última vez que frente a semejante éxito en algún momento siga adelante y sorprenda al público que quedó ansioso por conocer más sobre la historia de la joven Beth Harmon.

Parece que la actriz protagonista, Anya Taylor-Joy, en una oportunidad hizo declaraciones para el medio Deadline y dijo que si fuera por ella se podría seguir con la historia. De esta manera considera –frente a las reacciones positivas del público de Gambito de Dama- que es maravilloso y hasta surrealista que la gente desee una segunda temporada cuando desde la producción nunca se pensó ni se tuvo al menos la idea.

Foto: Infobae

En dicha entrevista, Taylor fue muy precisa con su forma de pensar y expresó: "Aún así, nunca digas 'nunca' en Hollywood". En otra entrevista también comentó: "La última escena parece un final muy bueno para terminar, así que no estoy segura de si quisiera estirar la historia. Quizás podemos dejar a la audiencia que se imaginen lo que viene después".

Mientras, también admitió que: “Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y es más consciente de los demonios que le arrastran". Joy en varias oportunidades compartió que desde el momento que tuvo el libreto en sus manos se imaginó cómo interpretaría a la joven Beth Harmon y se dejó llevar por su instinto.

Así fue que dijo: "Sé cómo quiero hacerlo, entiendo a esta mujer perfectamente". Fue evidente la gran interpretación que consiguió y se demuestra en las nominaciones que recibió como “Mejor actriz” en los Globo de Oro. No fue solo eso, sino que también consiguieron una mención de parte de la Asociación de prensa extranjera.

Después de que Gambito de Dama -en tan solo 28 días de que estuviera en la plataforma Netflix- consiguió que 62 millones de hogares la vieran, la gran pregunta de si existirá una segunda temporada es más que lógica.

Por otro lado, tanto Scott Frank que es el creador de la serie y William Horberg que fue su productor ejecutivo, insisten en mantener la historia tal cual está en la novela publicada por Walter Tevis en 1983.

Sin embargo, Taylor aseguró que: "hay mucho que decir sobre un personaje cuyo peor enemigo es ella misma" y está convencida de que no solo sería otro éxito sino que ayudaría mucho –sobre todo en este contexto de pandemia donde se viven tiempos muy extraños y difíciles – que "Probablemente nos estemos enfrentando a nosotros mismos mucho más de lo que estábamos acostumbrados".

La pretensiones de Anya son ciertas y ¿quién no querría volver a ver a la joven ajedrecista nuevamente superar esto y seguir con una vida feliz?

 

 

Temas