Jennifer Aniston cumple años y celebramos con esos datos que desconocías de ella

Jennifer Aniston cumple años y celebramos con esos datos que desconocías de ella

La querida actriz está de festejo y para acompañar repasamos su carrera y te contamos que seguro no sabías sobre ella.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las actrices más destacadas y queridas de Hollywood está celebrando sus 52 años, estamos hablando de la genial Jennifer Aniston.

La actriz alcanzó la popularidad gracias a su papel de Rachel Green en la sitcom “Friends” y gracias a esto se fue acaparando más y más la escena de la pantalla grande y chica. 

Jennifer Joanna Aniston nació un 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California. Hija de un actor y una actriz. A temprana edad Jenn demostró gran predilección por la actuación. A los 11 años hizo su debut en una compañía de teatro. Terminada la escuela comenzó su formación profesional como estudiante de teatro en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York, para el año 1987 había completado sus estudios profesionales.

En 1990 consiguió sus primeros papeles en series. Trabajó en producciones como “Molly” y “Ferris Bueller”. Tres años más tarde tendría su primer protagónico para una película, se trató de la historia de terror “Leprechaun”.

El nombre de Jennifer comenzaba a sonar más, por lo que los castings empezaron a pedir por ella, hasta que en 1994 llegó su momento más importante con “Friends”, la serie que hizo historia.

Para celebrar los 52 de Jennifer, repasamos algunas curiosidades que quizás desconocías de esta genial actriz

No fue la primera opción

Cuesta mucho pensar que otra actriz haya representado a Rachel Green en “Friends”. Pero aunque no lo crean, Jennifer no fue la primera opción para interpretar a este personaje.

La producción de la serie creada por Marta Kauffman y David Crane tenía en mente para que sea Rache, a Jane Sibbett, actriz que dio vida a Carol en la sitcom, la ex pareja de Ross (David Schwimmer) y madre de Ben.

 Jane reveló que ella obtuvo el papel de Rachel, pero al estar embarazada de su primer hijo debió declinar la propuesta, lo bueno es que la producción la dejó regresar como Carol.

La otra elegida fue Jami Gertz, conocida actriz por “The Lost boys”, “Crossroads”, “Sixteen Candles”, entre otros éxitos. En ese momento, Aniston formaba parte del programa “Muddling Through” y eso le genera problemas para estar en “Friends”.

Afortunadamente Jennifer logró ajustar su agenda y hacer tiempo para poder estar en el rodaje de “Friends”.

Lo detesta con el corazón

Durante el tiempo de Friends, la actriz marcó un antes y un después, no solo desde lo actoral, sino también en las tendencias, ya que lo que usaba Rachel, se volvía popular entre los millones de fans de la serie.

Una de las cosas que estableció el personaje fue el llamado “The Rachel”, el peinado que llevó durante los 90. Si bien su cabello fue cambiando de estilo a lo largo del show, este estilo en particular fue el que más llegó a las masas.

Este corte de cabello fue realizado por Chris McMillan, estilista de la actriz en el show de la NBC. Su creación, la cual él afirmaba era sencilla, le valió el impulso para volverse un éxito en el mundo de la belleza. 

Tiempo después, durante una entrevista, la actriz reveló que el corte que llevó por años en el show era “el corte de pelo más feo que había visto en mi vida”.

Las series y el cine no lo son todo

Jennifer también tuvo participaciones en videoclips musicales. Uno de ellos fue el caso de “I’ll Be There for You” del grupo The Rembrandts, los responsables del tema de entrada de la sitcom.

También estuvo en el videoclip de “I Want To Be In Love”, de Melissa Etheridge y “Walls” de “Tom Petty and the Heartbreakers”.

Actitud inapropiada

Durante el rodaje de un episodio de “Friends”, el actor Jean-Claude Van Damme hizo un cameo en el capítulo 12 de la segunda temporada. Según recordó el director del episodio, Jennifer acudió a él luego que Jean-Claude tuviera un comportamiento inapropiado.

“Jennifer se acercó y me dijo: "Lem, Lem, ¿me harías un favor y le pedirías que no me meta la lengua en la boca cuando me esté besando?" Le digo que todo está bien, pero que es una toma ajustado, así que quizás no hagamos eso “recordó Michael Lembeck, director de ese episodio.

Convicciones bien marcadas

Una de las parejas que más compartió tiempo con Jennifer fue el escritor, actor y director Justin Theroux. La pareja tuvo siete años de noviazgo y dos de casados. Se separaron en 2018. 

Al principio no se había esclarecido el motivo de la ruptura de la pareja. Durante una entrevista, Jennifer habló sobre el fin de la relación y dejó ver su derecho a no ser madre.

“Existe una presión en las mujeres para ser madres. Quizá mi propósito en este planeta no es el de procrear. Vivimos en una sociedad que envía ciertos mensajes a las mujeres a cierta edad: tenés que estar casada y deberías tener hijos. Ese es el molde que estamos intentando romper lentamente. Lo que determina la felicidad en la vida de alguien no es el ideal que se creó en los años 50. Ese relato no lo escuchás para los hombres. Esto es parte del machismo, siempre la mujer es la despreciada, la desconsolada y la solterona. Nunca es lo contrario” contó Jennifer.

Récord en Instagram

En octubre de 2019 Jennifer hizo su incursión en las redes sociales, abriendo su primera cuenta de Instagram. Su primer posteo fue algo “sencillo”, una foto con sus antiguos “Friends”.

El posteo básicamente rompió récords, ya que en un día su foto consiguió 16 millones de likes, sin olvidar que 16 millones de usuarios comenzaron a seguirla.

Temas