La insólita teoría sobre Roberto Gómez Bolaños y la pandemia: ¿Chespirito predijo el coronavirus?

La insólita teoría sobre Roberto Gómez Bolaños y la pandemia: ¿Chespirito predijo el coronavirus?

Gómez Bolaños marcó la vida de millones de personas en Latinoamérica y buena parte del mundo. Lo que nadie sospechaba es que a seis años de su fallecimiento iban a relacionar a Chespirito con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay un actor de comedia que con sus personajes marcó la vida de millones de personas en Latinoamérica y buena parte del mundo ese es el mexicano Roberto Gómez Bolaños. Lo que nadie sospechaba es que a seis años de su fallecimiento iban a relacionar a Chespirito con la llegada de la pandemia de coronavirus y encima varios aseguran que predijo la llegada del virus que cambió la historia de la humanidad.

La curiosa teoría de que Chespirito predijo la llegada del coronavirus se debe a que en la red social TikTok comenzó a viralizarse un un fragmento del sketch llamado Los Caquitos, donde los clásicos personajes deben guardar cuarentena porque uno de ellos contrajo un virus muy contagioso.

Este episodio del show de Chespirito data de 1992 y se titula "La cuarentena en el hotel". Allí, el personaje de la actriz Florinda Meza, la "Chimoltrufia" sufre un desmayo y es atendida por un médico. El profesional le dice que ha contraído un virus y que ella y el resto de sus compañeros de vivienda deberán permanecer en cuarentena para que la enfermedad no se propague por la sociedad ¿Les suena?

A raíz de ese confinamiento es que se producen los momentos hilarantes en el episodio, ya que además del personaje de Chespirito, que en esta ocasión era El Chómpiras y La Chimoltrufia, dentro de la vivienda se encuentran El Botija (Édgar Vivar), Sargento Refugio Pasguato (Ruben Aguirre) y El Licenciado Morales (Raúl Padilla).

Los comentarios en TikTok y YouTube fueron del tono: "Este capítulo predijo la pandemia de coronavirus". En realidad el virus que retrataba el capítulo era el del sarampión, pero otro detalle curioso que fue relacionado con la pandemia actual es que el médico que atiende a La Chimoltrufia estaba permanentemente con guantes y tapabocas.

Temas