6 series para ver en Netflix si te gustó El baile de las luciérnagas

6 series para ver en Netflix si te gustó El baile de las luciérnagas

Firefly Lane es la nueva sensación de Netflix. La serie basada en el libro de Kristin Hannah se ha convertida en la nueva favorita de los serieadictos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El baile de las luciérnagas es la serie del momento en Netflix. El drama basado en la novela homónima de Kristin Hannah, cuenta la historia de dos amigas Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), y su inquebrantable amistad desde la adolescencia y la adultez.

Los fanáticos disfrutaron cada minuto del show y ya se preguntan si habrá una segunda temporada. Aunque la plataforma de streaming no ha hecho una confirmación oficial, se espera que Firefly Lane regrese con más episodios. Especialmente porque la primera temporada solo cubrió la mitad de los acontecimientos del libro de Hannah.

La llegada de una nueva temporada podría llevar un tiempo, pero si eres de los que les gustan las historias de amistad, un poco de romance y drama, aquí dejamos una lista de títulos para ver si eres fan de El baile de las luciérnagas.

 

Un lugar para soñar

Este drama romántico sigue la historia de Melinda, una mujer con un complicado pasado que decide dejar su vida en Los Ángeles para mudarse a la pequeña ciudad de Virgin River. Pensando en que será el lugar perfecto para comenzar de cero y así descubrir nuevas amistades y darse una nueva oportunidad para el amor. Al igual que El baile de las luciérnagas, esta serie está basada en las novelas de Robyn Carr. Cuenta con dos temporadas en Netflix.


Dulces magnolias

Sweet Magnolias cuenta la historia de tres amigas de Carolina del Sur, que mantienen una gran amistad desde siempre. Transitando ya su vida adulta, estas tres mujeres compartirán los desafíos de emprender nuevos negocios, la complejidad de sus relaciones, y la crianza de sus hijos adolescentes en un pequeño pueblo llamado Serenity. La primera temporada de este drama cuenta con las actuaciones de Anna Garcia Swisher, Brooke Elliott, y Heather Headley. La buena noticia es que ya tiene una segunda temporada en camino. 

 

Grace y Frankie

Esta comedia tiene de protagonista a Grace (Jane Fonda), una dueña retirada de una prestigiosa empresa cosmética, y a Frankie (Lily Tomlin), una maestra de arte hippie. Aunque ambas no son amigas, sus respectivas vidas pegan un giro, al enterarse que sus maridos son gays y han estado juntos en una relación por años. Las dos mujeres deciden abandonar sus hogares, mudarse juntas y decidir qué hacer con sus vidas a los 70 años. Este multipremiado show cuenta con 6 temporadas disponibles en Netflix.


Muertos para mi

Esta comedia negra tiene de protagonista a Jen (Christina Applegate), una mujer que trata de encontrar la forma de lidiar con la muerte de su esposo. Un día conoce a Judy (Linda Cardellini) en un grupo de apoyo y ambas se convierten en amigas. Mientras Jen trata de juntar las piezas para comprender qué sucedió la noche que su esposo murió, descubre que Judy no es quien dice ser. Dead to me cuenta con dos temporadas en Netflix y una tercera en camino.


Gilmore Girls

Esta lista no estaría completa sin Gilmore Girls, el drama creado por Amy Sherman-Palladino. El show tiene de protagonistas a Lorelai Gilmore (Lauren Graham), una madre soltera que vive junto a su hija adolescente Rory Gilmore (Alexis Bledel), en la pequeña ciudad de Stars Hollow. La amistad, la familia, el amor y la vida misma son el eje de esta exitosa serie que cuenta con 7 temporadas y un revival estrenado en 2016, llamado Gilmore Girls: Un nuevo año. Todas las temporadas de Gilmore Girls están disponibles en Netflix.


Dawson’s Creek

Los dramas adolescentes casi siempre resultan ser un tanto atrapantes y eso es lo que sucede con Dawson’s Creek. Esta serie retrata la historia de un grupo de amigos de la escuela secundaria hasta sus años de universidad. Su indiscutible éxito a fines de los 90 la convirtió casi en un show de culto y que lanzó al estrellato la carrera de Joshua Jackson, James Van Der Beek, Katie Holmes y Michelle Williams. Las 6 temporadas completas están disponibles en Netflix.

Temas